
El Circuito Camina Extremadura 2025 es el calendario senderista más esperado de la región y este año ofrece 17 rutas los fines de semana. La primera es la Octavio Augusta de Mérida en enero y la última la Inclusiva a la Garganta del Fraile en Serradilla que estrenó su primera edición en diciembre de 2024.
Entre una y otra caminata se podrán hacer itinerarios que permiten disfrutar del deporte, de la naturaleza y la cultura, de la gastronomía extremeña y de actividades paralelas como las recreaciones históricas. Hay rutas para todos los gustos y niveles, desde las más exigentes para senderistas avanzados hasta cortas y familiares, las inclusivas y adaptadas, las nocturnas y las gastronómicas.
Rutas de Salorino y Guadalupe se suman al Circuito Camina Extremadura
El Circuito Camina Extremadura 2025 incorpora novedades como las rutas Puentes del Infierno y Torrico de San Pedro en Salorino, previstas para marzo y octubre respectivamente y la Maragata Arca del Agua – Los Molinos en Guadalupe, para el mes de mayo.
Junto a ellas no faltan las rutas veteranas como la XXV Marcha Hispano Lusa Transfrontera en Valencia de Alcántara o la XXIII Ruta de las grullas en La Garrrovilla.
Puedes consultar los detalles de cada ruta del Circuito Camina Extremadura 2025 en la Fexme, que junto con la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura organizan este calendario. Ayuntamientos y asociaciones y clubes senderistas colaboran en la puesta en marcha de este calendario.
Publicado en enero de 2025
© Planveando Comunicaciones SL