![](https://planvex.es/web/wp-content/uploads/2021/12/Tumba-de-la-Princesa-en-la-dehesa-de-Malpartida-de-Plasencia-planve.jpeg)
La Tumba de la Princesa en Malpartida de Plasencia es un lugar sagrado en plena dehesa extremeña que en 2025 estrenará mirador con la presencia de los Reyes Felipe y Letizia acompañados por sus hijas, Leonor y Sofía.
Es un lugar sagrado porque son numerosas las tumbas que hay en el Cerro de los Castillejos, todo un yacimiento arqueológico de época prerromana, aunque la que mejores vistas tiene es la Tumba de la Princesa. Se dice que debió ser la tumba de una persona de alto estatus o incluso un altar porque se encuentra en el punto más estratégico de este paraje natural de gran belleza. Es una tumba antropomorfa excavada en una gran bola de granito a la que se llega caminando sin mayor dificultad por la dehesa.
Los Reyes también estrenarán el Palacio Haza de la Concepción en la misma visita
La Familia Real al completo no ha querido perderse la inauguración del nuevo recurso turístico de Malpartida de Plasencia con el que comparte ‘apellido’ y ha aceptado gustosamente la invitación del alcalde, Raúl Barrado, a presidir la apertura al público del mirador que se levantará exactamente en el llamado Prado de los Toros.
Es uno de los proyectos del área de Desarrollo Sostenible y Turismo de la Diputación de Cáceres, cuyas obras se espera que den comienzo en el primer trimestre del año con intención de hacer coincidir su inauguración con la apertura al público del Palacio Haza de la Concepción para que pueda ser estrenado igualmente por la Familia Real.
La fecha exacta dependerá de la agenda de la Casa Real, pero lo que es seguro es que será a lo largo del primer semestre de 2025.
En proyecto una gymcana para llegar hasta la Tumba de la Princesa con premio de lujo: una estancia en el Palacio Haza de la Concepción de Malpartida de Plasencia
Como con la recuperación del Palacio Haza de la Concepción, la diputación provincial seguirá con la Tumba de la Princesa la senda de recuperación del patrimonio histórico de Malpartida de Plasencia, situado en plena Reserva de la Biosfera de Monfragüe.
La Tumba de la Princesa está llamada a ser uno de esos sitios mágicos para el turismo, que ya lo es para los senderistas que recorren la hermosa dehesa boyal chinata. El Robledo se llama, que ocupa más de mil hectáreas, donde el ayuntamiento baraja la creación de una especie de gymkana para llegar hasta la Tumba de la Princesa, cuyo premio sería una estancia en el Palacio Haza de la Concepción.
De momento ya forma parte de varias rutas senderistas recomendadas en la web del Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia. Conviene también llevar prismáticos porque El Robledo no es solo un sitio para conectar con la naturaleza, sino también una joya ornitológica.
28 de diciembre de 2024