El vuelo de las grullas es uno de los espectáculos que nos deja el otoño y el invierno en los cielos extremeños. Una de las zonas idóneas para disfrutar de estas aves migratorias es la Reserva de la Biosfera de Monfragüe y Malpartida de Plasencia.
Ahora es una de las mejores épocas del año para ver de cerca las majestuosas grullas que pasan los meses de frío en el territorio de la Reserva.
Dentro de la programación del Mes de la Reserva de la Biosfera 2024 en Monfragüe se ha organizado una actividad de Birdwatching para el sábado 30 de noviembre del 2024. Los asistentes disfrutarán de los vuelos de las aves al atardecer y la actividad comenzará a las 16.00 horas.
Avistamiento de vuelos a los dormideros
La grulla es una de las aves más espectaculares de las que habitan en nuestro territorio y que al caer el día, después de alimentarse en campos de cultivo y praderas, regresan a sus dormideros.
Los participantes se desplazarán en minibús desde Malpartida de Plasencia hasta un mirador y estarán asesorados por los técnicos del Parque Nacional de Monfragüe. Deberán utilizar prismáticos y telescopios y también descubrirán otras aves de entre las 210 especies diferentes de la Reserva, de las cuales 36 son invernantes.
Evento: Birdwatching: observando grullas al atardecer
Lugar: Malpartida de Plasencia
Fecha: sábado, 30 de noviembre del 2024
Horario: 16.00 horas
Publicado noviembre 2024
@Planveando Comunicaciones S.L.