Serradilla suma un nuevo mirador a las sierras de Monfragüe, a sus dehesas y al propio pueblo. Es el Mirador del Canchu del Lobu, que ya era uno de sus puntos más emblemáticos con el monumento al animal que le da nombre en posición de emitir su temido aullido como reclamo.
El nuevo mirador del Cancho del Lobu es una pasarela que crea una especie de balcón
Lo instaló en su día la Asociación El Duendi en homenaje a la estrecha relación de Serradilla con el lobo y la pasarela recién estrenada justo a su lado permite asomarse a la inmensidad del paisaje y disfrutar del espectacular vuelo de buitres negros y leonados principalmente.
Se trata de una estructura metálica de 8 metros de largo y 6 de ancho que crea una especie de balcón con orientación de solana, ideal para estrenarlo estos días disfrutando del sol de otoño y en pleno Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, que ofrece varias actividades en Serradilla y en Villarreal de San Carlos, donde el pueblo tiene oficina de turismo propia.
Está dotado de una gran explanada donde aparcar los coches en la parte norte del cancho así como de paneles informativos, bancos y demás mobiliario público.
El nuevo mirador de Serradilla está a un paso del pueblo, junto al monumento al lobo
El Mirador Canchu del Lobu está a un paso del pueblo, a no más de 2,5 kilómetros del pueblo, en la cresta de la Sierra de Santa Catalina y en el trazado de tres de las rutas senderistas oficiales de Serradilla. La Ruta de la Sierra, la Ruta de Villarreal de SC por el camino vecinal y la Ruta de Villarreal de SC por la pista forestal. Cada una de las cuales se identifica por colores, morado, marrón y negro respectivamente.
El mirador ha sido diseñado por dos arquitectos locales, Santiago Pesado y Jorge Pérez, y ha supuesto una inversión de 68.856 euros procedentes de subvenciones de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.
Fotografías proporcionadas por el Ayuntamiento de Serradilla
Publicado el 5 de noviembre de 2024