Search

Valencia de Alcántara se echa a la calle para vivir la magia, el teatro y el circo con Valentiarte (nuevas ubicaciones por la lluvia)

Valencia de Alcántara tiene una cita con Valentiarte, el Festival de Arte en la Calle que se celebra del 10 al 12 de octubre del 2024 dirigido al público familiar.

Habrá teatro, circo, magia, música y danza en la calle. La esencia de esta cita cultural es que es un festival de arte callejero donde los artistas pasan la gorra entre el público que aporta sus donativos. Debido a las inclemencias meteorológicas la organización ha informado de escenarios alternativos para disfrutar de los espectáculos.

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura

En total participarán 50 artistas en distintas disciplinas y la Compañía Bipolar, de Portugal, abrirá la programación con un espectáculo de clown para todos los públicos. El viernes habrá también batucada, danza, circo magia y música folk-rock.

Talleres y folclore también el sábado

El sábado día 12 será el día central del festival con un pasacalles callejero y diversos espectáculos durante todo el día. Durante las actuaciones habrá también la intervención de grupos folclóricos de danzas tradicionales como La Besana y la Escuela de bailes latinos de la localidad.

El toque musical lo pondrán el cantante flamenco David de Rueda (flamenco) The Ruffos (soul), La Criba Psicotropical (cumbia), y Sergio Thor (electrónica).

En esta edición se han organizado talleres de elaboración de setas con lana merina afieltrada, estampación de calcas cerámicas, creación de un cuaderno, decoración de sombreros o la construcción de un reloj solar.

Evento: Valentiarte 2024

Lugar: Valencia de Alcántara

Fechas: del 10 al 12 de octubre del 2024

Más información aquí

Fotografía de portada de Valentiarte (edición 2023)

Publicado octubre 2024

@Planveando Comunicaciones S.L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Badajoz celebra la XI Feria del Toro y del Caballo

La XI Feria del Toro y la Feria del Caballo de Badajoz,…

El festival internacional de cine escolar en Plasencia

Vuelven los jóvenes a tomar las calles de Plasencia con sus cámaras,…

El Museo Pecharromán en La Vera y el Año Europeo del Patrimonio Cultural

Grata estancia en Ibiza con la presentación de mi último engendro literario:…

El Alpargatazo 2017 contra el cáncer camina por Cáceres

El Club Deportivo La Vereína de Cáceres celebra el domingo 22 de…