Search

La copla llega a 15 pueblos pacenses con el Festival Rosa Morena

La copla y la figura de la pacense Rosa Morena es el hilo conductor del festival musical que llegará este otoño a 15 localidades de la provincia de Badajoz.

La iniciativa de la Diputación de Badajoz acercará la música a los municipios pacenses e incorpora la copla al abanico de programas culturales itinerantes de flamenco, música moderna, jazz o danza.

El festival difundirá la música popular española para dar a conocer a los artistas extremeños dedicados a la copla.

Homenaje a Rosa Morena

El festival es un homenaje a la artista Rosa Morena, natural de Badajoz, fallecida en 2019, que fue una artista única y pionera en su género.

En el festival le rendirán tributo las voces de María Gracia, Rocío Durán, Carmen Tena, Pilar Boyero, Naiala Narciso.

También actuarán Fani Ortiz, Rosario Abelaira, Karlos Romero, Raquel Palma, Fátima Risco, Abraham Ruíz y Josemary ‘Cachaba’.

Evento: Festival de Copla Rosa Morena

Lugar: Almendralejo, Torre de Miguesl Sesmero, Valdecaballeros, Sancti Spiritus, Usagre, Entrerríos, Casas de Don Pedro, Calamonte, Trasierra, Castuera, Valverde de Leganés, Gargáligas, El Carrascalejo, Valverde de Llerena, Cabeza del Buey

Fechas: del 28 de septiembre al 2 de noviembre del 2024

Consulta la programación aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Pedro Guerra apadrina la cita de cantautores de Moraleja

Certamen nacional de cantautores en Moraleja el 3 de junio con un…

Carcaboso se convierte en un pueblo de cine

San Jovita de Carcaboso estrena decoración y sus calles lucen fotogramas de…

Más de 30 escritores en cinco días en la VI Feria del Libro de Trujillo

Trujillo, uno de los pueblos más bonitos de España, se suma a…

planVE premio a la promoción de la fiesta del Capazo

El Capazo es una de las fiestas más singulares de Extremadura por…