Carlota Botejara ha elegido su color favorito, el rosa, para su debut en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2024. La placentina estudia Diseño de Moda en la UDIT (Universidad de Diseño Innovación y Tecnología), único centro de enseñanza que tiene su propio desfile en la pasarela más importante de España.
Mundos Paralelos es como se llama este desfile en el que han participado 29 alumnos y del que se han hecho eco medios de comunicación como El Español, que ha elegido uno de los diseños rosa de la placentina para ilustrar sus informaciones, el que aparece en la foto de cabecera de esta reseña.
Un sueño hecho realidad
Carlota ha visto hecho realidad un sueño en su cuarto año de estudios. “Ha sido emocionante. Cuando al terminar salimos a saludar al público la mayoría rompimos a llorar de alegría. Ver salir a la luz el proyecto en el que llevamos tanto tiempo trabajando y con el que tanto hemos soñado fue muy reconfortante”.
Los diseños de Carlota Botejara en la Mercedes Benz Fashion Week 2024 no han pasado desapercibidos. El color y el trabajo que hay detrás de cada uno de los tres modelos que confeccionó han lucido con voz propia y de hecho ha llamado la atención de profesionales del sector de la moda que ya han contactado con la joven placentina.
Inspirados en el estilo rococó y en la feminidad y confeccionados bajo el prisma de la contemporaneidad, el hilo conductor de los tres vestidos es el color rosa. Se diferencian por elementos como el volumen, la textura y los contrastes.
Más de un año de trabajo
Detrás de cada una de esas prendas hay más de un año de trabajo. El mes y medio previo al desfile lo dedicó a la confección pura y dura pero hasta llegar ahí ha habido meses de estudio creativo y técnico e incluso una toile, que es la confección de los modelos en un tejido económico para probar la caída y volúmenes y hacer arreglos antes de ponerse con los modelos definitivos.
El desfile lo vivió en el backstage, vistiendo a las modelos.
“Fue un momento de mucha tensión porque teníamos menos de un minuto y medio para cambiar a cada una de ellas, pero lo disfruté mucho”.
Una apuesta, todo al rosa, que presume una carrera profesional llena de color para la diseñadora placentina.
Publicado en septiembre de 2024
© Planveando Comunicaciones SL