Fue llegar y besar el santo, porque desde que abrió sus puertas el Restaurante La Ermita a la orilla del Río Jerte en Cabezuela, aquel sitio revivió y en muy poco tiempo se ha convertido en lugar de referencia en el Valle del Jerte.
El local es moderno y acogedor, con capazos en el techo y unas vistas que cambian a lo largo del año con el paso de las estaciones. Ver llover en otoño tiene mucho encanto igual que disfrutar de las vistas playeras en verano. El río hace una curva a su paso por el local y se ve alejarse transparente y lleno de risas de niños y bañistas.
Los productos extremeños son los protagonistas de la carta en La Ermita, carnes, setas, cerezas… Todo elaborado con gran calidad y estupenda presentación. El carpaccio de presa ibérica con almendras fritas o el de ternera con piñones no se olvidan, porque son deliciosos. También el abanico con salsa de amanita cesarea y las ensaladas. La especialidad son los productos a la parrilla y en ese entorno es aún mejor. Además, los pescados y marisco saben a mar salada mientas se contemplan las montañas del Valle del Jerte.
La Ermita, abierto todo el año desde las 13:00 a las 17:00 y desde las 20:00 a las 00:00
Publicado en agosto de 2024