Search

Playas de Extremadura 2024, aquí sí hay playa vaya vaya

Aquí sí hay playa, vaya vaya y entre las playas de Extremadura 2024, nueve con Bandera Azul. Ocho en la provincia de Badajoz y en la provincia de Cáceres una, que sitúan a Extremadura a la cabeza del ranking nacional de playas de costa dulce con semejante reconocimiento. Vaya, vaya, como cantaba el popular grupo de los ochenta, The Refrescos, nada que ver con el topicazo de que Extremadura es un secarral.

Nueva guía actualizada de Extremadura es agua

De hecho, la guía de las zonas de baño de la propia Junta de Extremadura se llama Extremadura es agua e indica sus localizaciones así como si dispone de aparcamientos, chiringuitos, duchas y demás servicios. Se puede consultar online en la plataforma Issuu y en una App que se puede descargar gratis en Google Play y Apple Store además de en los perfiles de Turismo de Extremadura en las redes sociales.

Peloche y Puerto Peña en La Siberia extremeña

Aquí extraemos las playas de Extremadura, dos de las cuales y con Bandera Azul se hallan, además, en la llamada Siberia extremeña. La playa de Peloche, a un paso de Herrera del Duque, y la playa de Puerto Peña, de Talarrubias. Son de lo más coquetas, como el chill out de la emblemática Barca del tío Vito donde se puede degustar además un típico escarapuche con vistas al embalse de García Sola que baña ambas playas, donde se celebran animadas fiestas al estilo ibicenco.

Costa Dulce y varias más en el embalse de Orellana

Más al sur se impone por su tamaño el embalse de Orellana, donde destaca Costa Dulce (foto superior) que luce ininterrumpidamente desde 2009 la Bandera Azul. Su foto más reconocible es la de la torre de vigilancia de madera que asoma entre altísimas palmeras y la inmensidad del agua al fondo y que tanto sorprende a quien no conoce aún la playa por excelencia de Extremadura, dotada con todos los servicios y hasta puerto deportivo de interior también con Bandera Azul. En la otra orilla, la de Campanario, está la coqueta Costa Alegre y en Casas de Don Pedro, la playa Los Calicantos.

Cheles en el embalse de Alqueva

Las playas de Extremadura se nutren de los embalses bien acondicionados y entre ellos, en el más grande de Europa Occidental, el Gran Lago de Alqueva que comparte con Portugal, se encuentra la Playa La Dehesa en Cheles. 

La playa de Alange

El embalse de Alange situado sobre el río Matachel cuenta con otra playa de interior a la que da nombre. Una de las características de la playa de Alange, situada a escasos veinte minutos de Mérida, es que está cubierta de arena

La Isla del Zújar en Castuera

Castuera tiene la última playa con Bandera Azul de la relación, la Isla del Zújar que se encuentra a orillas del embalse del mismo nombre.

La playa con Bandera Azul de la provincia de Cáceres está en su geoparque

En todas ellas se pueden practicar, además, deportes acuáticos y contemplar vistas inmensas a los embalses. Como en la única playa con Bandera Azul de la provincia de Cáceres, que se halla en el embalse del Cancho del Fresno de Cañamero en pleno Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, a menos de media hora de Guadalupe y literalmente a un paso de la Cueva la Chiquita, todo un santuario prehistórico.

Playas de Extremadura certificadas además de las 9 con Bandera Azul

Además de todas estas playas con Bandera Azul, el censo oficial certifica también la del embalse de Proserpina, incluido en el conjunto arqueológico de Mérida porque se remonta al siglo I a.C. cuando se usaba para llevar agua a Emerita Augusta y es Patrimonio de la Humanidad. En la provincia de Badajoz también la de Entrerríos el río Zújar en Villanueva de la Serena y la Playa Molino de Porra en Villanueva del Fresno. Todas ellas incluidas en la guía Extremadura es agua.

Otras playas mencionadas en la guía Extremadura es agua 2024

Esta publicación menciona en la página 35 como playas fluviales en la provincia de Cáceres las de Las Herías de Descargamaría, Los Molinos de Eljas, el Charco del Puente en Gata así como las de Villasbuenas de Gata y Hernán Pérez en Sierra de Gata; las de la Pesquerona y el Vaho en Cabezuela del Valle y el Nogalón de Jerte, en el Valle del Jerte; la de El Puente de Casar de Palomero en Las Hurdes y la de la Garganta Ancha en Casas del Monte en el Valle del Ambroz.

En la misma guía y aquí se pueden consultar las piscinas naturales de Extremadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
carnaval-plasencia-2023

Carnavales y gran sardinada en Plasencia

Volverán los disfraces, la música, la alegría y la gran sardinada a…

Talleres sobre fauna en familia

Ocio en familia y gratis en torno a la fauna extremeña el…

Santa Lucía del Trampal, una basílica con luz propia en el sur de la Provincia de Cáceres

En horas de la mañana, Santa Lucía del Trampal en Alcuéscar parece…

Busca tu personaje favorito en Globofantasy de Malpartida de Cáceres

Globofantasy en Malpartida de Cáceres es una exposición cde globoflexia