Search

Piscinas naturales de Extremadura donde perderse el verano 2024

Hay piscinas naturales de Extremadura donde perderse es una gozada. Están en ríos, gargantas y charcos de exuberante vegetación que nada tienen que ver con el tópico de que Extremadura es un secarral y, de hecho, la guía turística que las recoge se llama Extremadura es agua.

La provincia de Cáceres copa las piscinas naturales de Extremadura

La guía Extremadura es agua de la Junta de Extremadura que recoge las zonas de baño certificadas para el verano 2024 y las piscinas naturales se hallan principalmente en la provincia de Cáceres. Se puede consultar su ubicación y los servicios que ofrecen en la plataforma Issuu, en una App gratuita en Google Play y Apple Store y en las redes sociales del perfil de Turismo de Extremadura.

Las piscinas naturales de Extremadura avaladas por el censo oficial de 2024

Este es un resumen de las 18 piscinas naturales de Extremadura avaladas por el censo Nayade y algunas más mencionadas en la citada guía de Extremadura es agua porque en no pocos casos, si no figuran en el listado oficial es porque el ayuntamiento correspondiente no ha solicitado a tiempo su inclusión. Sin más.

Piscinas naturales de Sierra de Gata

El norte de Extremadura es un paraíso para los bañistas que buscan parajes naturales y la Sierra de Gata se lleva la palma en número. La piscina de Moraleja, puerta natural de la comarca; la piscina natural de los Hurones en Hoyos; las piscinas de Los Cachones y Los Pilares en Cadalso; las de Carreciá y Jevero en Acebo y la de Santibáñez el Alto, la Reina la llaman y se halla escondida bajo un puente antes de que vieran el río Árrago sus aguas en el embalse de Borbollón.

Piscinas naturales de Las Hurdes

En la vecina comarca de Las Hurdes, el censo incluye la piscina natural del río Los Ángeles, donde el mismísimo Alfonso XIII se dio un chapuzón desnudo en su célebre visita de 1922, y el Charco de la Olla, la piscina natural de Las Mestas, que es una alquería de Ladrillar, donde el río del mismo nombre se abre paso entre rocas de pizarra.

Piscinas naturales del Valle del Jerte

En el Valle del Jerte, el censo recoge una sucesión de charcos en Navaconcejo: El Pilar, El Cristo y Benidorm se llaman y muy cerca, la piscina natural de La Isla en Plasencia, que está en pleno centro urbano.

Piscinas naturales de La Vera

En la vecina comarca de La Vera dos son las certificadas. La Garganta Jaranda en Jarandilla de la Vera y la Garganta Río Moro en Viandar de la Vera.

Descuernacabras y el charco de La Nutria

Más abajo, la Garganta Descuernacabras en Valdecañas del Tajo, a menos de 20 minutos de Navalmoral de la Mata y el coqueto charco de La Nutria en Cañamero (foto superior), en pleno Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, completan la lista de piscinas naturales certificadas en la lista Nayade en la provincia de Cáceres y a la que se suma la piscina natural de Usagre en la provincia de Badajoz.

Otras zonas de baño mencionadas en la guía Extremadura es agua

La guía Extremadura es agua incluye en su página 35 una mención a las piscinas naturales del mágico pueblo de Robledillo de Gata, la Rivera de Acebo en Perales del Puerto y U Petril en Valverde del Fresno, el pueblo transfronterizo con Portugal donde se habla A Fala. En La Vera menciona la Garganta Vadillo de Losar de la Vera y en Las Hurdes el charco Los Molinos de Azabal.

Otras varias zonas de baño de la provincia de Cáceres están mencionadas en la misma página, pero catalogadas entre las playas de Extremadura que se pueden consultar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Biblioteca Circulante de Escritores Extremeños en Guadalupe

La Biblioteca Circulante de la Asociación de Escritores Extremeños hace parada en…

La quema del Judas el Sábado Santo en Cabezuela del Valle

Cabezuela del Valle vive una de las celebraciones más populares de la…

Ruta al Cerro Gimio, mirador excepcional de Monfragüe y la ocasión de visitar Serradilla

Márcate la ruta al Cerro Gimio que saldrá de Villarreal de San…

Suelta de aves en la Semana Medioambiental de Higuera de Albalat

Los niños de Higuera de Albalat tienen por delante una apretada agenda…