Search

El Festival de Teatro Clásico de Mérida 2024 de un vistazo

El Festival de Teatro Clásico de Mérida 2024 celebra su 70 aniversario con siete estrenos y un total de 20 espectáculos. Nueve en el Teatro Romano de Mérida y el resto repartidos entre Madrid, Medellín, Regina y Cáparra.

El Festival de Teatro Clásico de Mérida 2024 en Mérida

Del 27 de junio al 25 de agosto vuelve a escena el festival de teatro más internacional de Extremadura y vuelve la ópera al Teatro Romano de Mérida para su inauguración. Medea, en una coproducción del Teatro Real de Madrid, el Abu Dhabi Festival y la Orquesta de Extremadura bajo la dirección de Andrés Salado. La acompañará el Coro de Extremadura, que dirige Amaya Añúa.

La comedia llegará del 3 al 7 de julio con La aparición de Menandro en versión de Florián Recio. Es una coproducción de la compañía extremeña Verbo Producciones y el propio festival.

En esta 70 edición vuelve Rafael Álvarez El Brujo, del 10 al 14 de julio, con Iconos o la exploración del destino, que se estrenará en Mérida.

Más comedia, con Joaquín Reyes y Ángeles Martín, del 17 al 21 de julio en La Paz de Aristófanes bajo la dirección de Rakel Camacho.

Del 24 al 38 de julio toca drama. Coriolano, de Shakespeare, con Roberto Enríquez, Carmen Conesa, Manuel Morón o José Luis Torrijo entre los intérpretes y Antonio Simón en la dirección.

Del 31 de julio al 4 de agosto debuta Victoria Abril en el Teatro Romano de Mérida como Medusa en versión de José María del Castillo, que hace que sea la propia Medusa la que narre el mito clásico del monstruo con cabellos de serpiente. En este montaje, coproducido por el propio festival, Pentación Espectáculos y Coribante Producciones, colabora también el Coro de Cámara de Extremadura.

La programación del Teatro Romano de Mérida en agosto dará comienzo con danza, con el espectáculo Dido y Eneas del Ballet de Blaca Li, el 6 de agosto.

La tragedia vuelve del 14 al 18 de agosto con Anabel Alonso en Tiresias, de Joan Espasa en colaboración con José Manuel Mora y Carlota Ferrer.

El colofón de Mérida lo pondrá Ifigenia, la primera muerte violenta de una mujer en la literatura oocidental, con textos de Silvia Zarcos y María Garralón y Juanjo Artero en el reparto.

El Festival de Teatro Clásico de Mérida 2024 en el Teatro María Luisa

El escenario del Teatro María Luisa acogerá este año siete espectáculos. En julio Monstruos. El prodigio de los dioses el día 6; Coriolano, después de Shakespeare el 13; Barrabás el 20; Lisístrata Montoya el 27 y Cassandra o el elogio del fracaso el 28. En agosto, Edipo Rey el día 3 y Elektra el 4.

El Festival de Teatro Clásico de Mérida 2024 en Medellín

El Teatro Romano de Medellín acogerá en julio tres montajes que triunfaron la edición anterior. Los titanes. La furia de los dioses el día 19; La comedia de los errores el 20 y El regalo de Zeus el 21.

El Festival de Teatro Clásico de Mérida 2024 en Regina

A Regina, Casas de Reina, el 26 de julio llega Miles Gloriusus, en colaboración con el grupo ONCE. Ya en agosto, el 2 se representará Los titanes. La furia de los dioses y el 3 El regalo de Zeus.

El Festival de Teatro Clásico de Mérida 2024 en Cáparra

Bajo el Arco de Cáparra, la única extensión en la provincia de Cáceres, se representarán en agosto cuatro obras. El jueves 8 El regalo de Zeus; el 9 Los titanes. La furia de los dioses; el 19 La comedia de los errores y el 11 Las asambleístas (las que tropiezan).

Programación completa del Festival de Teatro Clásico de Mérida 2024 aquí, venta de entradas e información de cada representación, edad recomendada de cada una incluida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Una olla llena de cuentos en Garganta la Olla

La música mediterránea del grupo Milo ke Mandarini, formada por los músicos…

Planes de turismo acuático en Badajoz, gratis para todos los públicos

Los planes de turismo acuático en Badajoz para el verano 2020 abarcan…

Visita guiada al Balneario de Alange, Patrimonio de la Humanidad

Alange puede presumir de balneario Patrimonio de la Humanidad y el 28…

En busca de refugio

Decía yo en esta misma sección de PlanVE al hablar de Más…