Search

FestiSierra, folklore del mundo en Fregenal de la Sierra

El Festival Internacional de la Sierra llega a su edición número 42. Una Fiesta de Interés Turístico Nacional que convierte a Fregenal de la Sierra en un punto de encuentro del folklore mundial entre el 2 y el 17 de agosto.

Folklore Internacional, desde Irán hasta Chile

Seis grupos folklóricos del mundo participarán este 2024 en FestiSierra, proceden de países tan lejanos como Irán (Zhowana) o tan cercanos, como Portugal (Rancho Folclórico de Fortios). Entre ellos, la Compañía de Danza México Vivo, el Shams Ballet Group de Egipto, İstanbuldans Spor Kulübü de Turquía y el Ballet Folklórico del Bío Bío – BAFOBIOBIO Chile. Estos grupos, además de actuar, ofrecerán talleres y participarán en la gran gala de clausura el sábado, 17 de agosto.

El folklore nacional y regional pondrá también una buena porción de alegría a este evento, grupos de Badajoz, Barcarrota, Ribera del Fresno y también de Madrid, Alcalá de Henares o Valencia. No faltará el flamenco, también bien representado.

Todo este compendio de artistas reunidos cada año en la localidad pacense se debe al trabajo de otro grupo folklórico, Los Jateros de Fregenal de la Sierra, organizadores de todo este despliegue, que cuentan con el apoyo de la Junta de Extremadura y otras instituciones.

Folklore y teatro, mercado, catas, degustaciones, rutas por la dehesa…

Actividades gastronímicas

Son 16 días de actividades en torno al folklore y las tradiciones en un amplio abanico de muestras, porque habrá catas de vinos de la tierra, maridajes de Ternera de Extremadura con cava extremeño, y también mercado de antigüedades y libros o exhibiciones de cestería, de esquilado de ovejas y de ordeño de cabras.

El Convento de San Francisco acogerá exposiciones de fotografía, de artesanía y hasta de bolillos. Habrá teatro y actividades infantiles, visitas guiadas por Fregenal y rutas en todoterreno por la dehesa. Concurso de gazpacho y de macetas y para los que quieran alargar las noches, al acabar las presentaciones nocturnas, animación y música en el escenario principal. FestiSierra es un no parar de posibilidades para todos los gustos y edades.

Fregenal de la Sierra, mucho por ver

Homenaje al Grupo Folklórico Los Jateros en Fregenal de la Sierra

Esta localidad del sur de Extremadura cuenta con un conjunto histórico-artístico que incluye varias iglesias, santuarios, fuentes, plazas y casas señoriales. Así como un castillo fortaleza templario, que sigue formando parte de la vida diaria de Fregenal, porque entre sus murallas hay una plaza de toros, una iglesia y hasta el mercado de abastos donde concurren los frexnenses a comprar los productos de la tierra, que también les ha dado fama más allá de sus fronteras. Todo esto suma atractivo al Festival Internacional de la Sierra que se consolida con una gran fiesta internacional del verano extremeño.

İstanbuldans Spor Kulübü deTurquía, que participará en FestiSierra en 2024

Publicado en julio de 2024

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
coles-buche-2025-arroyo-luz

Fiesta de las coles con buche en Arroyo de la Luz, una cita gastronómica con la cultura y la tradición

La Fiesta de las coles con buche 2025 en Arroyo de la…

Alojamientos en La Vera

Hotel Alcor del Roble Finca La Jara. Av. Virgen de Guadalupe s/n…

Dmytro Choni, Premio Paloma O’shea, abre el ciclo Esteban Sánchez

El ciclo de piano Esteban Sánchez contará con Dmytro Choni, ganador en…

Conversaciones en Plasencia

Varios estudios realizados por reconocidos sociólogos y sicólogos vienen a coincidir en…