Después de que Eugene Smith publicara su reportaje “Spanish Village” en la revista Life en 1951, Deleitosa se convirtió en un lugar de peregrinaje para los fotógrafos del mundo. Aún hoy, siguen llegando profesionales o aficionados de la fotografía, de los más remotos lugares, que desean conocer el pueblo que Smith capturó en blanco y negro. En esa búsqueda, tras las huellas de uno de los más reconocidos fotógrafos de la historia, llegó Dornhege a Deleitosa en 1979, cámara en mano.
Imágenes de Deleitosa de 1979
Las fotografías que Dornhege realizó en su visita a Deleitosa se recogen en la exposición Mirada Modesta, que estará abierta al público entre el 19 de julio y el 31 de agosto en la Biblioteca Pública de la localidad. El horario es, de lunes a viernes, de 12 a 14 y de 20 a 22 horas. Los sábados, de 20 a 22 horas. La entrada es gratuita-
Hermann Dornhege, retratista y reportero de viajes
Hermann Dornhege nació en Herne, Alemania, en 1955 y se ha dedicado a la fotografía profesionalmente, se ha especializado en retratos y fotografías de viajes. Ha expuesto en numerosas ocasiones en manera colectiva e individualmente. También es profesor de fotografía, ha recibido numerosos premios y tiene un amplio catálogo fotográfico.
Exposición de fotografía Mirada Modesta, de Hermann Dornhege, en Deleitosa
Lugar: Biblioteca Pública de Deleitosa, C. Agustín Jiménez, 10.
Horarios: Lunes a Viernes, de 12 14 h. y de 20 a 22 h. Sábados: de 20 a 22 h.
Entrada gratuita