Search

El efímero espectáculo del Pico Pitolero florido y hermoso que hay que ver

Subir al Pico Pitolero ya es de por sí un espectáculo. En lo alto de Cabezabellosa, a 1345 metros de altitud, es un magnífico faro situado en los Montes de Traslasierra que separan al Valle del Jerte de las Tierras de Granadilla y del Valle del Ambroz. Pero con el Pico Pitolero florido es sencillamente maravilloso.

Cuándo ver el Pico Pitolero florido

Entonces el Pico Pitolero es un mar de flores. Los mayores dicen que entre San Juan y San Pedro es cuando más amarillean las ‘jolagas’, pero conviene estar pendiente porque aunque las aulagas suelen lucir desde mediados de junio hasta principios de julio, se puede adelantar este efímero espectáculo visual.

Cómo subir al Pico Pitolero

Al Pico Pitolero se sube más fácilmente desde que la Diputación de Cáceres adecentó la pista que sale a la izquierda en un desvío de la carretera que conduce a El Torno. Está indicado. Eso sí, hay que subir en primera velocidad para salvar las fuertes pendientes que conocen bien los aficionados al parapente. En bici idem de idem y caminando conviene evitar las horas de más calor.

Las antenas de telecomunicaciones que sirven de referencia para los senderistas y el vértice geodésico en la cima del Pico Pitolero dan fe de que es un destino de altura. Más aún desde que en la otra vertiente del pueblo, el que luce todo el año es el mirador que se ha convertido en lugar de peregrinación para el turismo, el mirador de Cabezabellosa

Publicado en junio de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Date un paseo por la historia en la ruta Octavio Augusto de Mérida

La ruta Octavio Augusto de Mérida es un auténtico paseo por la…

Rutas por los Caminos de Peregrinación de Miajadas-Trujillo

Las rutas por los Caminos de Peregrinación de la comarca Miajadas-Trujillo se…

Márcate una ruta por las plazas emblemáticas de Badajoz

Conoce de primera mano las plazas emblemáticas de Badajoz, el sábado 2…

Disfruta esta primavera de la Ruta de las Mariposas

El 30 de abril se celebra la ‘Ruta de las Mariposas’ entre…