Search

La Orquesta de Extremadura pone música a Medea en el Festival de Mérida y a Víctor Manuel en el Stone

orquesta-extremadura-teatro-romano
Orquesta de extremadura 05/07/2013 representación de Medea
orquesta-extremadura-teatro-romano

La Orquesta de Extremadura abre el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida como cuadro artístico de la ópera Medea y acompaña a Víctor Manuel en el Stone and Music Festival este verano.

Son dos citas muy especiales para los músicos extremeños a los que se reclama  para acompañar a primeras figuras de la música y para colaborar en bandas sonoras de cine y televisión.

Doblete con Medea para abrir el 70 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La primera actuación es Medea, el 27 y 29 de junio (22.45 horas). La ópera de Luigi Cherubini inaugura la 70 edición del Festival de Teatro de Mérida 2024 bajo la batuta de Andrés Salado, director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura. Es una coproducción del Festival junto al Teatro Real, con Paco Azorín dirigiendo la obra, en la que también estará el Coro de Extremadura.

La Orquesta de Extremadura con Víctor Manuel en el Stone and Music Festival

La Orquesta de Extremadura también estará en el Stone and Musc Festival 2024. En este caso, el 30 de agosto (22.15 horas) acompañando a Víctor Manuel en un espectáculo que se presenta como único y emotivo. No puede ser de otra manera con los músicos poniendo fondo sinfónico a esos temas del cantante asturiano que se han convertido en auténticos himnos para varias generaciones.

Este verano, además, también estarán en el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz, el día 4 de julio en el Homenaje a Porrina con El Perrete. En ediciones previas del que fuera Badasom han compartido también escenario con Concha Buika, Dulce Pontes y Vicente Amigo.

La OEX con Raphael, Il Divo, Ainhoa Arteta…

No es la primera vez que la Orquesta de Extremadura ha acompañado a artistas de primera en estas dos grandes citas. En el Stone lo han hecho más de una vez con Raphael, también con Il Divo, Ainhoa Arteta o Elina Garança. Han formado, además, parte del Disney in Concert, el más completo espectáculo internacional de bandas sonoras de Disney.

La OEX ha grabado bandas sonoras para cine y series de televisión como las de Cuerpo de élite, Lo nunca visto, El pacto o El club de los lectores criminales

En el Clásico de Mérida han puesto música a grandes producciones como la inclusiva de Sansón y Dalila en la 65 edición.

Bandas sonoras para el cine y la televisión

Está claro que la Orquesta de Extremadura gusta y se la quiere. La buscan para grabar bandas de cine y de series de televisión primeras figuras como el compositor Fernando Velázquez, autor de la música de tan conocidos títulos de la pantalla grande y pequeña como Un monstruo viene a verme, El Orfanato, Patria o Lo Imposible. Con él ha grabado la orquesta extremeña las bandas de Cuerpo de élite, Que baje Dios y lo vea, con actores como Karra Elejalde; Lo nunca visto, con Carmen Machi y Pepón Nieto;  El Pacto, protagonizado por Belén Rueda o La otra mirada. De la Oex es también la música de García, serie de HBO y de El club de los lectores criminales, de Netflix.

Han compartido escenario, además, con grandes formaciones como el Royal Ballet, el English Ballet o el Ballet Nacional de España.

Son más de una veintena las colaboraciones las de la Orquesta de Extremadura, una formación  creada en 2010 por la Junta de Extremadura, que bien se puede decir que es una banda de película.

Foto: OEX

Publicado en junio de 2024

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Más de cien vecinos en Inés de Herrera, la niña profeta

Inés de Herrera, la niña profeta es todo un espectáculo teatral con…

Ñaque de piojos y actores en Plasencia

El grupo Alcaraván Teatro presenta a un par de cómicos de la…

Arte con millones de hilos de seda

Ver a las arañas tejer sus redes con destreza minuciosa y delicada, con…

La Escuela de Danza de Plasencia en La Noche Abierta

Dentro de la programación de La Noche Abierta de Plasencia actuarán los…