Search

Festival de Teatro Clásico de Alcántara 2024, una cita imprescindible del verano en Extremadura

teatro-clasico-alcantara-2024
teatro-clasico-alcantara-2024

El Festival de Teatro Clásico de Alcántara 2024 se celebra del 29 de julio al 4 de agosto. Es una cita cultural imprescindible del verano en Extremadura, con el magnífico Conventual de San Benito de Alcántara como escenario principal. Pero no es el único emplazamiento porque esta fiesta estival se vive en distintos rincones de la localidad con actividades paralelas a las representaciones que van desde los talleres infantiles hasta los pasacalles o el mercado artesanal y gastronómico .

Es un evento ideal para disfrutar en familia en las noches veraniegas que alcanza su 38 edición. Las representaciones en San Benito arrancan con agosto, del 1 al 4, pero desde el día 29 habrá actividades por la tarde y noche.

Conventual de San Benito, escenario principal del Festival de Teatro de Alcántara

Cuatro comedias del Siglo de Oro en el Conventual de San Benito

Las representaciones en el Conventual de San Benito tendrán lugar los días 1, 2, 3 y 4 de agosto a las 23.00 horas.

La primera será El castillo de Lindabridis de Calderón de la Barca el día 1, dirigida por Ana Zamora, Premio Nacional de Teatro 2024. Es una comedia novelesco caballeresca construida sobre un enredo propio de las comedias de capa y espada que Nao d’amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico adaptan a la contemporaneidad. La directora ofrece ese mismo día, a las 19.00 horas, una conferencia en el refectorio del Conventual.

La siguiente representación del Festival de Teatro Clásico de Alcántar 2024 tendrá lugar el día 2 de agosto, con Entre bobos anda el juego de Francisco de Rojas en versión de Fernando Ramos, bajo la dirección de Paco Carrillo. Es un canto a la libertad de la mujer y su derecho de elegir la vida que quiere llevar, en tono de comedia alocada.

Le toma el relevo el día 3 El avaro de Molière, de la mano de Atalaya. Se presenta en clave de musical y refleja una profunda crítica contra la hipocresía urbana y lo peor de la alta sociedad a través de la comedia y la tragicomedia.

teatro-clasico-alcantara-2024
Pepón Nieto es uno de los actores de La Comedia de los errores que pondrá broche al Festival de Teatro Clásico de Alcántara 2024. Foto: Festival de Teatro Clásico de Alcántara

Y pone broche de oro el día 4 de agosto La Comedia de los errores, de Shakespeare con actores como Pepón Nieto y Antonio Pagudo bajo la dirección de Andrés Lima.

Las entradas están desde el 24 de mayo a la venta online y en taquilla se pueden adquirir en venta anticipada en la Casa de Cultura de Alcántara antes de la representación. Consultar fechas y horarios en este enlace.

Además, del 1 al 4 de agosto se pueden adquirir en las taquillas del Conventual de San Benito de 20.00 a 22.50.

Actividades paralelas gratuitas

El resto de actividades del Festival de Teatro Clásico de Alcántara 2024 son gratuitas y de acceso libre. En algunas es necesaria la inscripción previa para poder participar. Puedes consultar todos los detalles aquí.

Hay romances, coplas y otras representaciones teatrales en rincones tan especiales como las plazas de España y San Pedro, La Pera, el centro cívico o incluso la piscina municipal, además de tener como punto de encuentro la entrada y las traseras del Conventual de San Benito.

Visitas guiadas al acabar las representaciones

La gran fiesta del Teatro Clásico de Alcántara se extiende hasta la madrugada con visitas guiadas que arrancan a la 1.00, al finalizar las representaciones. Salen de la puerta del conventual y son una oportunidad única para recorrer la bella Alcántara entre leyendas y personajes de época.

Actividades infantiles en el Festival de Teatro Clásico de Alcántara 2024

Los niños tienen su propio espacio en el Festival de Alcántara con talleres en los que aprenderán a elaborar vestuario y en los que se prepararán para desfilar en el pasacalles infantil del 4 de agosto. Una divertida comitiva llena de música y circo que invitará a bailar a público de todas las edades.

Evento: Festival de Teatro Clásico de Alcántara

Fecha: 29 de julio al 4 de agosto

Publicado en mayo de 2024

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Iglesia de San Martín y Palacio de la Conquista, simbolismo e historia en la Plaza Mayor de Trujillo

Existen pueblos y ciudades cargados de rincones que impresionan solo con pasear…

La programación del Alkázar se retoma con José Luis Gil y Manuel Galiana

La programación del Alkázar se retoma en Plasencia el 20 de febrero

Estreno en Casar de Cáceres de ‘El método Grönholm’

La asociación extremeña ARGEA Teatro estrenará el domingo 17 de marzo su…
la-rosario-medalla-extremadura

Piden Medalla de Extremadura para la Rosario, la abuela influencer

Medalla de Extremadura para la Rosario, la abuela influencer de Extremadura. Es…