Search

Mariza y la OEX por Porrina en el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz 2024

El Festival de Flamenco y Fado de Badajoz 2024, cita obligada para la legión de seguidores de Mariza, que podrán escuchar por primera vez en España un avance de su nuevo disco, ‘Amor’, que presentará en diciembre en el Teatro Coliseum de Madrid.

La afamada fadista vuelve este verano al Festival de Flamenco y Fado de Badajoz, donde coincidió en 2018 con Concha Buika, que entonces actuó con la Orquesta de Extremadura. La OEX también repite, pero en esta ocasión con El Perrete para rendir homenaje a Porrina de Badajoz en el año en que se celebra el centenario de su nacimiento.

El Festival de Flamenco y Fado de Badajoz, un clásico del verano cultural extremeño

Completan el cartel de este año, del 2 al 6 de julio, la también fadista Raquel Tavares, la cantaora Celia Romero con Andrés Barrios al piano y Sara Baras, que cumple las bodas de plata sobre el escenario. Es la XV edición de un festival que alterna diariamente el fado y el flamenco y por el que han pasado grandes artistas de uno y otro géneros musicales, ambos Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Dos son los escenarios. Arranca en la terraza del Teatro López de Ayala y del jueves al sábado continúa en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto al aire libre. El horario es el mismo siempre, a las 22.30 horas.

Raquel Tavares y Celia Romero en la terraza del López de Ayala

El Festival de Flamenco y Fado de Badajoz 2024 comienza el martes, 2 de julio, con el concierto de la fadista lisboeta Raquel Tavares. Es un espectáculo que llega de la mano del Museu do Fado, donde recientemente se presentó el cartel de este año.

El miércoles 3, la cantaora extremeña Celia Romero, que con solo 16 años ganó la prestigiosa Lámpara Minera del Festival de La Unión, actuará acompañada al piano por Andrés Barrios, renombrado pianista flamenco-jazz. ‘Aires de Iberia’ lleva por título el montaje producido especialmente para este festival y es un viaje musical por el flamenco, la copla, los boleros, el jazz y el fado portugués.

Homenaje a Porrina de Badajoz de la OEX y El Perrete

El centenario del nacimiento de Porrina de Badajoz no podía faltar en esta edición y vendrá de la mano de la Orquesta de Extremadura y el cantaor extremeño Francisco Escudero El Perrete, cuyo timbre de voz recuerda al inconfundible estilo de José Salazar Molina, siempre con sus gafas oscuras y el clavel en la solapa del traje.

‘Clásico Flamenco’ es la unión del flamenco con la música clásica y lleva el sello del compositor extremeño Paco Suárez. Es el espectáculo que abrirá el jueves 4 las actuaciones en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto.

Sara Baras y Mariza, broche de oro en el auditorio Ricardo Carapeto

La compañía de Sara Baras cumple 25 años y para celebrarlo, rinde tributo al guitarrista universal Paco de Lucía, a quien el público del Festival de Flamenco y Fado de Badajoz pudo ver en 2013 un año antes de fallecer. ‘Vuela’ es un espectáculo de danza flamenca que revive al maestro en 15 piezas únicas.

Mariza pondrá el broche al festival el sábado 6 de junio en el Ricardo Carapeto donde levantó al público en 2018. Ahora llega con nuevo disco, ‘Amor’, algunos de cuyos temas presentará en la gira de conciertos de este verano en España que arranca en Badajoz.

La artista mozambiqueña, criada en el barrio de Mouraria de Lisboa, cuna del fado, se ha convertido en la artista más internacional de la música portuguesa. Ha actuado en los escenarios más importantes del mundo: el Olympia de París, el Royal Hall de Londres, el Palau de la Música de Barcelona, la Ópera de Sidney o el Carnegie Hall de Nueva York y próximamente en el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz 2024.

A la venta las entradas del Festival de Flamenco y Fado de Badajoz 2024

Las entradas, con precios que oscilan entre los 10 y los 40 euros, están a la venta en las páginas oficiales del Festival de Flamenco y Fado de Badajoz y del Teatro López de Ayala así como en las taquillas de este.

Evento: Festival de Flamenco y Fado de Badajoz

Fecha: Del 2 al 6 de julio de 2024

Lugar: Terraza de verano del López de Ayala y Auditorio Municipal Ricardo Carapeto

Hora. 22:30

Entradas a la venta aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Universidad Popular de Badajoz oferta 39 cursos

La Universidad Popular de Badajoz oferta 39 cursos para mayores de 16…

El Magusto 2018, la cita celta y folk del puente de noviembre

El Magusto 2018 vuelve a ser la cita celta y folk del…

Manantial Folk canta en Madrigal

Madrigal de la Vera hace hueco a la música tradicional con Manantial…

La buena edad

Es buena la edad cuando te sientes bien contigo y con los…