Search

Vive la Romería del Puerto 2024 en Plasencia

romeria-puerto-plasencia
romeria-puerto-plasencia

La Romería del Puerto 2024 en Plasencia se celebra el domingo 7 de abril con la novedad de la Fiesta del Puerto que llenará de música joven con Dj’s la explanada que hay pasada la ermita. Será a partir de las dos de la tarde y hasta las 21.00 horas, parando de 17.00 a 19.00, un poquito antes de que empiece la procesión y hasta que esta termine.

Será un día de convivencia en el Paraje Natural Protegido de Valcorchero, una mezcla de devoción y fiesta popular que se prevé llene el entorno de placentinos dispuestos más que nunca a acompañar a la Patrona de Plasencia tras el robo de su corona y la del Niño, ocurrido en la madrugada del sábado 6 al 7 de abril en el Museo de la Catedral de Plasencia.

Pregón y ofrenda floral antes de la romería

La celebración en torno a la romería comienza el viernes 5 de abril con el novenario. Ese día también tendrá lugar el pregón, que este año ofrecerá el sacerdote Fernando Valverde Berrocoso. La cita se celebra a las 20.30 horas en el Complejo Cultural Santa María y contará con la intervención del coro Cum Iubilo.

Otra fecha señalada es el sábado 6 de abril, con la ofrenda floral que comenzará a partir de las 16.00 horas. El atrio junto a la ermita se llenará con los ramos que lleven los devotos de la Virgen del Puerto y ese día, a las 23.00 horas, habrá actos religiosos.

Habrá servicio especial de autobuses ese día a las 22.00 horas, con salida desde la Puerta del Sol. También el domingo romero y durante todo el novenario.

La Fiesta de la Divina Pastora que se celebra el domingo 14 de abril pone el broche a la romería del Puerto 2024 en Plasencia.

Publicado en abril de 2024

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Manual de Autoayuda, un libro de relatos

El viernes, 8 de julio, Miguel Ángel Carmona del Barco presentará  su…

Borja Prieto y Lino Suricato en la sala Impacto

Borja Prieto & Lino Suricato, que caminan cada uno en proyectos musicales…

Monfragüe sin barreras para discapacitados físicos

Una ruta por Monfragüe sin barreras para discapacitados físicos. Será una realidad…

Se acerca San Cristóbal a Caminomorisco con el niño a cuestas

Nuestro buen jurdano y amigo Vicente Martín Martín, que desempeña con gentileza,…