Search

Este es el esperado cartel de las Noches de Santa María 2024 en Plasencia

Las Noches de Santa María 2024 de Plasencia vuelven con conciertos, teatro y danza para los martes del 9 de abril al 7 de mayo en el auditorio de Santa María y un concierto final el viernes 17 de mayo a sus puertas, que este año dará Diana Navarro.

Amancio Prada, Sole Giménez, la Jazzeres Big Band Feat con Mili Vizcaíno y Javier Conde con Carmen Moreno al baile en Las Noches de Santa María 2024

El resto del cartel componen toda una muestra de estilos desde la canción de autor de Amancio Prada, al pop de Sole Giménez, el jazz de la orquesta Jazzeres Big Band Feat con Mili Vizcaíno y el flamenco con Carmen Moreno y Javier Conde.

Ríete del confinamiento con Maltravieso Teatro

La otra gran cita de las Noches de Santa María 2024 será una tragicomedia a cargo de Maltravieso Teatro sobre el confinamiento vivido por la pandemia.

Concierto de clausura con Diana Navarro

22 años de trayectoria con 156 actuaciones, además gratis para el público y en un lugar con tanto encanto, han convertido a las Noches de Santa María en una cita cultural de lo más esperada. Eso sí, el aforo es de poco más de 200 butacas con lo que conviene ir pronto porque suele haber cola. La cita de los martes en el auditorio del Complejo Cultural Santa María es a las 20.30 horas y el concierto de clausura en la Plaza de la Catedral a las 21.30. Este año con todo un recital de Diana Navarro.

Guía rápida de las Noches de Santa María 2024 en Plasencia

Abrirá el telón el 9 de abril un clásico de la canción de autor, Amancio Prada, con poemas cantados y composiciones tradicionales y anónimas.

El 16 de abril será el turno del pop con Sole Giménez, en solitario desde Presuntos Implicados, y autora de temas tan míticos como Cómo hemos cambiado.

El 23 de abril llegará el teatro con una obra en la que todo el mundo podrá verse reflejado porque aborda, en clave de humor, el tiempo del confinamiento por la pandemia a través del retrato de una familia en un piso de 70 metros cuadrados. ‘Héroes’ se titula, es obra de Isidro Timón y la pondrá en escena la compañía cacereña Maltravieso Teatro con Ana Trinidad, Rubén Lanchazo, Amelia David y Carola Veidhlin.

El 30 de abril la cita será con el jazz de la Jazzeres Big Band, 18 músicos sobre el escenario con la extremeña Mili Vizcaíno añadiendo al repertorio temas brasileños. La orquesta, nacida a raíz del Festival de Jazz de Cáceres y con el Conservatorio Hermanos Berzosa de Cáceres como cantera, trae lo mejor de la música de los años 30 en EE UU.

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura

Ya el 7 de mayo las Noches de Santa María 2024 se pondrán flamencas con el guitarrista cacereño Javier Conde y la bailaora Carmen Moreno acompañados al cante por El Galli, El Pulga y El Picúo.

El broche final lo pondrá Diana Navarro sin límite de público porque su concierto será al aire libre a las puertas del Complejo Cultural Santa María, en la Plaza de la Catedral. La artista que ha renovado la copla y el flamenco y se ha atrevido a fusionarla con el pop o la música electrónica, está de gira, pero en Plasencia será la oportunidad de disfrutar de un recital con sus grandes éxitos.

Las Noches de Santa María de Plasencia son una seña de identidad de las propuestas culturales de la Diputación de Cáceres para Plasencia y el norte de Extremadura.

Foto superior de Diana Navarro oficial

Evento: Las Noches de Santa María 2024

Lugar: Plasencia

Fecha: Los martes del 8 de abril al 7 de mayo en el auditorio de Santa María a las 20:30 horas y el viernes 17 de mayo al aire libre en la Plaza de la Catedral a las 21.00.

Gratis para el público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Mario Vaquerizo y Nancys Rubias darán el primer concierto de la Feria de Plasencia 2023

Mario Vaquerizo y Nancys Rubias darán el primero de los conciertos de…

El Aula de Literatura de Plasencia recibe a Jordi Doce

El escritor, poeta, editor y traductor Jordi Doce (Gijón, 1967) charlará y…

El creador del gato de Callao, en el Invasion Street de Plasencia

El Invasion Street de Plasencia contará en 2019 con el creador del…

Cine de Camboya en la sala Verdugo de Plasencia

La sala Verdugo de Plasencia cambia su día habitual de proyección para…