Search

La cocina del Palacio Carvajal Girón se renueva

Recuperar esos platos de siempre, los que se guardan en la memoria, pero sin olvidar que estamos en el siglo XXI, viene a ser la máxima con la que trabaja el equipo de la cocina del Palacio Carvajal Girón, con el chef placentino Carlos González al frente. Lo que se está haciendo es dar a los productos de Extremadura un toque innovador, mientras que a los que no son de esta tierra se les da un aire extremeño.

Sabores de la memoria con un toque del XXI

El resultado es una carta nueva y novedosa con agradables sorpresas como la trucha desespinada al modo del Valle del Jerte con jamón, limón y piñones presentada en rollitos. O la entomatá de rabo de cerdo ibérico deshuesado con un sabor que nos reaviva la sopa de tomate.

cocina-palacio-carvajal-giron
Trucha desespinada al modo del Valle del Jerte.
cocina-palacio-carvajal-giron
Torrija del Carvajal Girón

Hay apuestas atrevidas, como el exquisito tartar de solomillo de cerdo ibérico con polvo helado de queso de Granadilla, que salta los cánones del sempiterno tartar de ternera. Y bocados deliciosos como el sándwich de oreja y cachuela, que es una de las propuestas para tapear en el bonito atrio del Carvajal Girón.

Platos de fuera envueltos de extremeñidad

Entre los platos con productos de fuera que se envuelven de extremeñidad no se puede pasar por alto los dados de atún rojo con gazpacho de trigueros de Montánchez y wakame o el salmón al Pimentón de La Vera con sopa de Torta del Casar.

La cocina del Palacio Carvajal Girón tiene una exquisita selección de aceites extremeños que se ofrecen a modo de cata para apreciar la diferencia entre las distintas variedades.

El Hotel Palacio Carvajal Girón está declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, por lo que es un sitio ideal para celebrar eventos en Plasencia. Está, además, en el club de los hoteles pet friendly.

Hotel Palacio Carvajal Girón

Plaza de Ansano, 1 – Plasencia

Teléfono 927 426 326

Publicado en abril de 2024

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Martes Mayor

Esa forma de relacionarnos con nuestro medio ambiente y de vivir en…

Los Empalaos, un rito que fascina en Valverde

Los Empalaos han hecho famosa a Valverde de la Vera. Son hombres…

Aquagym por La Sonrisa de Álex en Plasencia

Practica aquagym a favor de la Sonrisa de Álex en la piscina…

Hernán Pérez, arqueoturismo en la Gran Ruta GR22 con Portugal

Hernán Pérez es parada obligada para ver sus dólmenes a un paso…