Search

El Festival de Teatro Clásico de Mérida celebra su 70 edición con siete estrenos

FOTO de https://www.festivaldemerida.es/

El Festival de Teatro Clásico de Mérida celebra este 2024 su 70 edición y lo hace con siete estrenos. En total habrá 20 espectáculos de los cuales nueve serán en el Teatro Romano de Mérida y el resto repartidos entre Madrid, Medellin, Regina y Cáparra.

Telecarne Bernal Plasencia

El certamen internacional se celebrará entre el 27 de junio y el 25 de agosto del 2024 con la gestión y dirección de Jesús Cimarro. La inauguración del 27 al 29 de junio será con la ópera Medea en una coproducción con el Teatro Real de Madrid que debutará en Mérida.

La comedia llegará del 3 al 7 de julio con la compañía extremeña Verbo Producciones y una versión de Florián Recio sobre La aparición de Menandro.

El regreso de Rafael Álvarez ‘El Brujo’

Rafael Álvarez “El Brujo” vuelve al Festival de Mérida del 10 al 14 de julio. Se subirá al escenario romano con Iconos o la exploración del destino, que se estrenará en la capital extremeña.

Del 17 al 21 de julio se representará La Paz de Aristófanes dirigida por Rakel Camacho.

Roberto Enríquez protagonizará junto a Carmen Conesa, Alex Barahona, Juan Díaz y María Ordóñez Coriolano de Shakespeare. La adaptación y dirección de Antonio Simón podrá verse del del 24 al 28 de julio.

Victoria Abril debuta en el Teatro Romano

Victoria Abril se estrena en el Teatro Romano de Mérida como protagonista de Medusa del 31 de julio al 4 de agosto y del 7 al 11 de agosto. Abril estará acompañada de Natalia Millán, Adrián Lastra y Ruth Lorenzo.

La programación de agosto comenzara con danza con el Ballet de Blanca Li y su espectáculo Dido y Eneas el 6 de agosto también en el Teatro Romano.

La obra Tiresias con Eusebio Poncela, Óscar de la Fuente y Ana Fernández llegará del 14 al 18 de agosto con dirección de Carlota Ferrer.

La programación del Teatro Romano de Mérida finalizará con Ifigenia del 21 al 25 de agosto con María Garralón y Juanjo Artero.

Obras en el Teatro María Luisa de Mérida

El escenario del Teatro María Luisa acogerá este año siete espectáculos: Monstruos. El prodigio de los dioses (el 6 de julio) y Coriolano (el 13 de julio). También Barrabás (el 20 de julio), Lisístrata Montoya (27 de julio) y Cassandra (28 de julio). El 3 de agosto llegará una versión de Edipo Rey y el 4 de agosto, Elektra 25.

La programación del Festival llegará también Madrid, Cáparra, Medellín y Regina con producciones de gran éxito en la edición del 2023. 

Salomé, La comedia de los errores, Las asambleístas, Los titanes. La furia de los dioses y El regalo de Zeus. 

La programación paralela al festival incluye cursos, exposiciones y talleres, pasacalles o cuentacuentos en distintos espacios de la ciudad emeritense.

Evento: 70 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Lugar: Mérida, Madrid, Medellín, Regina y Cáparra

Fechas: del 27 de junio al 25 de agosto del 2024

Más informacion aquí

Fotografía de portada del Festival de Teatro Clásico de Mérida

Publicado marzo 2024

@Planveando Comunicaciones S.L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Cerco de Numancia en el Alkázar de Plasencia

El cerco de Numancia llega al Teatro Alkázar de Plasencia el viernes 21…

La cacereña Purificación Claver presenta su novela en Plasencia

Purificación  Claver  presenta este miércoles 16 de noviembre en el Centro Cultural…

Los niños de Amadeus cantan en el norte de Extremadura

Los integrantes de la agrupación coral infantil-juvenil Amadeus-IN de Puebla de la…

Valdelacalzada en flor 2019, aperitivo de primavera en Extremadura

Adelántate a la primavera con Valdelacalzada en flor 2019,