Search

Apunta la de planes organizados para disfrutar del Cerezo en Flor 2024

Ya está listo el programa del Cerezo en Flor 2024 con numerosos planes que complementan toda escapada al Valle del Jerte en primavera en busca de un paisaje único en España.

telecarne Bernal Plasencia

Cómo saber cuándo florecen los cerezos del Valle del Jerte

Saber con exactitud cuándo florecen los cerezos del Valle del Jerte es imposible porque depende de la climatología. Por eso, la oficina comarcal de turismo actualiza el estado de floración de los cerezos del Valle del Jerte en su web para estar al día desde cualquier rincón.

Lo más habitual es que se produzca a mediados de marzo y por eso la comarca organiza hasta principios de abril el Cerezo en Flor, la Fiesta de Interés Turístico Nacional que llena sus pueblos de planes de naturaleza, turismo activo, gastronomía o cultura. Aunque para calentar motores, ya ofrece actividades desde finales de febrero bajo el título de Despertar del Valle y los alarga hasta los primeros días de mayo bajo el de Lluvia de pétalos.

Este es el programa del Cerezo en Flor 2024

Este es el programa del Cerezo en Flor 2024 desde las actividades que van animando el ambiente desde febrero hasta la fiesta propiamente dicha del Cerezo en Flor, que este año se celebra entre el 22 de marzo y el 7 de abril con fiestas populares, música en directo, espectáculos teatrales, degustaciones, talleres gastronómicos, mercados, rutas senderistas y culturales o visitas de agroturismo para conocer de cerca el cuidado de los cerezos más famosos de España.

La gozada de ver los cerezos en flor

Se calcula que en el Valle del Jerte florecen millón y medio de cerezos. Es un paisaje único en España, solo equiparable a la que se vive en Japón, donde veneran la flor del cerezo; en Estados Unidos, donde Washington celebra su propio Festival Nacional de los Cerezos en Flor o Noruega, Canadá, Holanda y Corea del Sur.

Algunas perlas del Cerezo en Flor 2024

Solo contemplarlo es una gozada para los sentidos aunque la comarca invita a descubrir esta maravilla de la naturaleza en un ambiente festivo y organiza rutas guiadas tan atractivas como a la garganta de La Puria, una de las más desconocidas del Valle del Jerte, por las fachadas de arte urbano de Piornal o las minas de Wolframio en Tornavacas así como eventos culturales o certámenes de fotografía o poesía muy cerquita del emblemático Mirador de la Memoria.

Los vecinos colaboran y es el momento, por ejemplo, de visitar Tornavacas de la mano de su cronista oficial, Juan Pedro Recio; de aprender a hacer dulces típicos; de ir de ronda con grupos de folklore o los tamborileros del norte de Extremadura; de asistir a talleres de música popular con Lumi Pérez … o de bailar al son de tributos a grupos como Extremoduro. Por cierto que este año, el que fuera su líder, Robe Iniesta, recibirá una de las Cerezas de Oro 2024 junto a la Fundación Daniel y Nina Carasso.

Evento: Cerezo en Flor 2024

Publicado el 6 de marzo de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Plaza Alta se enciende por Navidad en Badajoz

Disfruta en Navidad en Badajoz de los espectáculos de luz y sonido…

Primer encuentro de Parapente en el Pico Pitolero

El Pico Pitolero, entre Cabezabellosa y Villar de Plasencia, es el escenario…

Cancelada. Nocturna de San Gil, una carrera que se estrena como una auténtica fiesta

La carrera Nocturna de San Gil  se estrena el viernes 29 de…

Un paseo por Monfragüe y la historia

Villarreal de San Carlos fue fundada a mediados del siglo XVIII por…