Celebrar el Día del Padre con un crucero que te lleva por la Reserva de la Biosfera de Monfragüe es un planazo para disfrutar de los primeros días de primavera en familia, con amigos o con uno mismo en armonía con la naturaleza.
Para ello solo hay que dirigirse a Serradilla, el pueblo del famoso Cristo de la Victoria, en cuyo embarcadero sale la ruta de Monfragüe del Balcón del Tajo
En esta época del año el itinerario del barco es dirección sur hacia Talaván para disfrutar del espectacular paisaje mediterráneo y de ribera en plena explosión de colores primaverales.
Durante el crucero de una hora y media de duración se puede observar todo tipo de avifauna como aves acuáticas, garzas o cormoranes. Siempre es recomendable llevar prismáticos para avistar cigüeñas, buitres o águilas. Y si hay suerte también se pueden ver ciervos o muflones. El barco es todo un aula de naturaleza.
Celebra el Día del Padre con visita al pueblo de las palabras más extremeñas y del Cristo de Serradilla
El guía experto explicará los detalles del paisaje para entender el entorno y el área natural y de manera interactiva los viajeros participarán en la experiencia.
Antes o después del crucero es recomendable perderse por las calles de Serradilla para realizar la ruta de las palabras serraillanas. Completar la jornada con una visita al famoso Cristo de la Victoria o alargar la escapada con una ruta extra por la Garganta del Fraile y recorrer el Mejor Sendero de España 2022.
Publicado marzo 2024
@Planveando Comunicaciones S.L.