Los ‘ángeles malos’ de Talaván son 21 figuras aladas con capirotes y dentaduras amenazantes que datan del siglo XVII y que más de uno conocerá por Cuarto Milenio porque su iconografía demoniaca no pasó inadvertida para Iker Jiménez.
Es también el nombre de las jornadas que organiza el pueblo para dar a conocer su rico patrimonio y donde este año se presentará la restauración que se ha realizado de la ermita barroca del Santo Cristo en la que se hallan los populares esgrafiados de los ‘ángeles malos’ de Talaván.
La cuarta edición se celebra este año el fin de semana del 16 y 17 de marzo y el domingo habrá una jornada de puertas abiertas en la ermita, donde el propio restaurador, Agustín Municio Díaz, explicará los trabajos realizados en la cúpula de la ermita.
El sábado por la tarde darán comienzo las jornadas con la presentación de las últimas novedades en la investigación arqueológica del Cerro de la Breña, seguida de un chocolate con churros para todos los asistentes y un concierto en acústico de El Gato con Jotas.
Evento: ‘Ángeles malos’ de Talaván
Fecha: Sábado y domingo 16 y 17 de marzo de 2024