Search

FIO 2024, cita con la ornitología y la naturaleza en el Parque Nacional de Monfragüe

FIO 2024 se celebra del 23 al 25 de febrero en el Parque Nacional de Monfragüe. La Feria Internacional de Turismo Ornitológico tiene su base de operaciones en Villarreal de San Carlos, donde se instalarán las carpas de expositores de material fotográfico y óptico y donde se desarrollarán las conferencias, talleres, espectáculos y demás actividades.

Rutas a puntos emblemáticos de Monfragüe

FIO 2024 es la décimo novena edición de esta cita turística y empresarial, una de las más importantes de Europa. Las rutas son uno de sus puntos fuertes y las habrá de senderismo, con paso por puntos emblemáticos del Parque Nacional de Monfragüe como el Puente del Cardenal, el salto del Gitano o el Cerro Gimio. Otras llevarán hasta los principales miradores en busca de preciosas vistas y de aves. Las habrá también en vehículos todoterreno por el paisaje de dehesa de municipios de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe como Toril.

Todas son gratuitas, pero tienen un número de participantes limitado y hay que inscribirse en ellas en el punto de información de FIO en Villarreal de San Carlos.

Actividades familiares e infantiles

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico tiene actividades para disfrutar en familia y otras específicamente dirigidas a los niños. Podrán aprender a hacer cajas nido para pájaros, dibujar aves, identificar huellas y rastros de animales o elaborar jabones naturales y piezas de cerámica.

Autobuses gratis desde Plasencia y Torrejón el Rubio

Durante los días de la feria habrá autobuses gratuitos que cubrirán el trayecto entre Plasencia y Villarreal de San Carlos, Torrejón el Rubio y Villarreal y otros que subirán y bajarán al icónico castillo de Monfragüe.

Homenaje a Jesús Garzón

Este año en FIO se va a tener un recuerdo especial para el naturalista Jesús Garzón, conocido como el padre de Monfragüe. Fue colaborador de Félix Rodríguez de la Fuente, impulsor de la trashumancia y amante de la naturaleza. Se le rendirá homenaje el sábado 24 de febrero a las 13.30 horas y su viuda recibirá entre otros recuerdos un retrato firmado por el extremeño J. M. Brea, uno de los mejores artistas urbanos cuyos murales decoran muchos municipios de la región.

Puedes consultar todo el programa de FIO 2024 y los horarios de los autobuses en este enlace.

Evento. FIO 2024

Fecha: 23 a 25 de febrero

Lugar: Villarreal de San Carlos

Horario: Viernes y sábado de 10.00 a 19.00 / Domingo de 10.00 a 15.00

Publicado en febrero de 2024

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Sensaciones Pimentón de La Vera 2020, planazo a pedir de boca

El Festival Sensaciones Pimentón de La Vera 2020

Gala fin de curso de Plantagenet en el Alkázar

Plantagenet Escuela de Baile celebra su gala de fin de curso el…

Planes Plasencia Verano 2023 la revista que lo tiene todo para no perderse nada hasta el otoño

La revista Planes Plasencia Verano 2023 lo tiene todo para no perderse…

Adelántate a Fin de Año en la carrera San Silvestre de Cáceres

Los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y…