Search

Media Maratón Ciudad de Plasencia 2024, el evento estrella del invierno en el norte de Extremadura

media-maraton-ciudad-plasencia
media-maraton-ciudad-plasencia

La X Media Maratón Ciudad de Plasencia 2024 se celebra el domingo 4 de febrero a las 11.00 horas. Organizada por Atletas Populares de Plasencia con el apoyo del Ayuntamiento, empresas y comercios de la ciudad, es el evento estrella del invierno en el norte de Extremadura, con corredores que llegan desde toda la comunidad autónoma y también desde otras regiones y Portugal.

Un recorrido turístico por la ciudad del Jerte

El de la media maratón placentina es un auténtico recorrido turístico porque pasa por los principales parques y el casco histórico. Un tour en toda regla, que se puede hacer en cualquier momento y de la manera que se prefiera, corriendo o caminando.

El punto de partida es la puerta del parque de Los Pinos y sigue por el parque de San Antón, cuyo histórico acueducto es imagen de la carrera. Pasa también por las catedrales y la Plaza Mayor, con su Abuelo Mayorga en el reloj del Ayuntamiento, logotipo de Atletas Populares e icono de la ciudad.

SIG Topografía

El itinerario más detallado lleva a los corredores por las avenidas de la Hispanidad y Salamanca; Parque Infantil de Tráfico; Arcos de San Antón; Juan Carlos I; Avenida del Puerto; Cañada Real; Villa La Mazuela; Las Acacias; Obispo Cipriano Calderón Polo; Cañada Real; Hispanidad; Arcos de San Antón; Sor Valentina Mirón; Puerta Berrozana; Higuerillas; Puente San Lázaro; Millán Astray; Río Jerte; Paseo de la Ribera; Arroyo Niebla; Cachón; Paseo Río Jerte; Puente Vinosilla; La Isla; Diego de Jerez; Puente Trujillo; Cañón de la Salud; calles  Ancha y Zapatería; Plaza Mayor; calles Trujillo y Blanca;  Catedral; Encarnación; Talavera; Plaza Mayor; Sol; La Salle; San Calixto; Ordenes Militares; Virgen del Puerto; Hispanidad.

Corredores de la Media Maratón Ciudad de Plasencia 2023 a su paso por el parque de La Isla.

Dorsales Media Maratón de Plasencia 2024

Los dorsales para la edición 2024 de la Media Maratón de Plasencia se pueden comprar online en Run Run Sports y tienen distintos precios según el período en el que se compren. Hasta el 6 de enero, cuestan 16 euros; hasta el 20, 18 y hasta el 29 de enero, 20 euros.

Quedadas los domingos de enero para entrenar la Media Maratón placentina

Atletas Populares de Plasencia organiza quedadas los domingos de enero para entrenar la Media Maratón. Tendrán lugar los días 7, 14, 21 y 28 y el punto de encuentro será la puerta del parque de Los Pinos a las 9.00 horas.

Cada una de estas citas será distinta y sobre ellas se irá informando a través de las redes sociales de Atletas Populares de Plasencia. Algún día se hará el recorrido inicial, otras el final y también la media maratón íntegra,

El acueducto de Plasencia es la imagen de la Media Maratón de Plasencia

Puedes consultar todos los detalles y novedades sobre la X Media Maratón Ciudad de Plasencia 2024 en la web de Atletas Populares de Plasencia y en sus activas redes sociales como Instagram.

Evento: X Media Maratón Ciudad de Plasencia 2024

Fecha: Domingo 4 de febrero

Hora: 11.00

Lugar: Puerta de los Pinos en la Avenida de la Hispanidad

Precio: 16, 18 y 20 euros

Publicado en enero de 2024

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Alange se suma como Villa Termal de Extremadura a Baños de Montemayor

Alange ya es Villa Termal

Doce Escuelas de Ocio en Plasencia

A partir del 19 de enero estarán abiertas las inscripciones para que…

Sopas dulces de Navidad

La sopa ha sido desde antaño un plato muy socorrido, que en…

Misterpiro decora el bar revelación de Plasencia

Metrópoli es otro concepto del ocio en Plasencia. Hasta en la decoración…