Search

Un dragón virtual de Juego de Tronos acompañará a los visitantes por Malpartida de Cáceres

dragon-virtual-malpartida-caceres
dragon-virtual-malpartida-caceres

Un dragón virtual de Juego de Tronos invitará a recorrer Malpartida de Cáceres a través de cualquier dispositivo móvil. El Ayuntamiento de la localidad ha incorporado esta herramienta de realidad aumentada a sus recursos turísticos, visto el creciente uso de las nuevas tecnologías por gente de todas las edades. Lo hace también con el objetivo de conseguir que las visitas sean completas y se aumente la estancia, gracias a la invitación del dragón a ir más allá del Monumento Natural de Los Barruecos y la Plaza Mayor.

Malpartida de Cáceres, una experiencia más allá de la realidad

Malpartida de Cáceres, una experiencia más allá de la realidad es como se denomina esta inciativa, presentada por el alcalde Alfredo Aguilera en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2024.

Estará activa próximamente y su protagonista contará a los usuarios que es un dragón virtual que se quedó a vivir en Malpartida de Cáceres una vez terminó el rodaje de la superproducción Juego de Tronos. Lo hizo por la belleza del lugar, su gastronomía, patrimonio cultural, natural e histórico, por sus tradiciones y su gente.

Esta herramienta virtual es una de las mayores apuestas turísticas y promocionales del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres

El dragón acompañará a los visitantes sobrevolando los escenarios de Malpartida de Cáceres en los que se rodó Juego de Tronos o la Plaza Mayor con sus icónicos paraguas de colores, que se podrán ver todo el año gracias a esta herramienta virtual y no sólo en los meses estivales que es cuando se colocan.

Making off del video sobre el dragón virtual de Malpartida de Cáceres.

Además, les llevará a otros puntos clave del municipio para que en su totalidad se convierta en centro de atención, consiguiendo un retorno económico y social importante para todo el pueblo, tal y como señaló el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera en la presentación de FITUR 2024.

Una forma interactiva y diferente de disfrutar Malpartida de Cáceres

Es, en definitiva, una iniciativa novedosa que añade valor a los recursos genuinos de Malpartida de Cáceres y propone una experiencia interactiva para disfrutarlos de una forma diferente.

En este enlace puedes ver el video promocional del dragón virtual de Malpartida de Cáceres, con imágenes de vecinos, de la fiesta de La Pedida de la Patatera de Interés Turístico Regional; de los bonitos paseos a caballo por el entorno; de las cigüeñas que hacen que Malpartida de Cáceres pertenezca a la Red Internacional de Pueblos de la Cigüeña; del Museo Vostell o de su rica gastronomía.

Se trata de una de las mayores iniciativas turísticas y promocionales de un ayuntamiento que continúa apostando por el turismo como motor de desarrollo socioeconómico. Gracias a este trabajo, durante 2023 fueron casi 100.000 los visitantes que se acercaron al municipio, una cifra que ya se acerca a los datos anteriores a la pandemia.

Publicado en enero de 2024

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cuentos para todas las edades en Malpartida de Plasencia

Cuentos para todas las edades y para todos los gustos es la…

El ‘Taktá’ de Navalmoral vuelve con “Cul Kombat”

Llega por vez primera a Navalmoral de la Mata Patricia Pardo con…
vuelta-ciclista-extremadura

Piornal a ras del cielo, un mirador de foto con vistas al Valle del Jerte

Piornal a ras del cielo es el mirador con vistas al Valle…

Alejandro Palomas presenta ‘Un amor’ en Plasencia

Alejandro Palomas vuelve a La Puerta de Tannhäuser con su verbo ágil…