Descubre Plasencia, destino turístico que asombra con su historia y sus leyendas. Medieval, cabalística y llena de misterios, el centro monumental bien merece un minucioso recorrido.
Sus murallas, dobles en buena parte de su perímetro, hablan de la fortaleza que fue Plasencia ante dos grandes enemigos, al sur, los almohades y al oeste, el reino de León. Las catedrales muestran en lo alto pináculos que se repiten en palacios, gárgolas de miedo y rosetones de donde emergen rostros de reyes y reinas.
La Plaza Mayor es el corazón del que salen como brazos las calles hacia las puertas de la ciudad. Por la plaza pasó triunfante Isabel la Católica, aunque también fuese el escenario de la boda de Juana la Beltraneja. El rey Fernando el Católico vino varias veces a Plasencia y en una de ellas juró los fueros de la ciudad en un rincón que durante las tardes de nuestros días se llena de risas y voces de jóvenes.
Descubre Plasencia en visitas guiadas diarias
Las casas renacentistas crecieron sobre las fortalezas románicas, que aún pueden descubrirse por sus piedras y aspilleras. Sobre sinagogas se levantaron conventos y pisos de bloques donde los vecinos tienen su ropa al paso del tiempo.
Descubre Plasencia en visitas guiadas garantizadas de lunes a domingo a las 17.40 h. con salida del Parador de Plasencia para recorrer el centro monumental con guías oficiales.
10 € por persona y los niños hasta 12 años, gratis
Reserva por WhatsApp a Mercedes Orantos 686052939, a Marian Catillo 653959173 o a Juanjo Hernández 687126727 o por Email a info@plasense.com