Search

El Gato con Jotas se entrega al serraillanu en su último videoclip INOCENTADA 2023

El Gato con Jotas ha cambiado la Gran Vía y el barrio de Malasaña en Madrid por la ruta de las palabras en serraillanu como escenario de su nuevo videoclip. Si el primero se hizo viral con su Electrojota, el que está preparando para grabar en enero en Serradilla va a ser el espaldarazo definitivo para la original ruta de palabras en el habla serradillano que pervive a un paso del Parque Nacional de Monfragüe en Extremadura.

El Gato con Jotas grabará su nuevo videoclip en la ruta de palabras en serraillanu

Son más de 200 las palabras en serraillanu que están colocadas estratégicamente en forja en fachadas del pueblo. Entre ellas la de ‘preparos’, que es la que utilizó el propio Sergio Gómez para confirmar que anda estas Navidades preparando su próxima grabación por las calles de Serradilla para rematar en el Mejor Sendero de España 2022, que no es otro que la Garganta del Fraile de Serradilla.

Todo ello territorio de bandoleros por lo que ya avanzó El Gato con Jotas que en su vestimenta no faltará la tradicional manta estribera sobre el hombro haciendo un guiño al bandolero más conocido por las tierras de Monfragüe, El Cabrerín, el personaje sobre el que gira la película Territoriu de Bandolerus rodada por iniciativa de la asociación cultural El Duendi con la participación de los propios vecinos del pueblo, destino de peregrinación por su famoso Cristo de la Victoria .

Vestuario inspirado en el Museo Pérez Enciso de Plasencia y con el chaleco de Agustina

Es habitual en los shows de El Gato con Jotas que tanto él como su equipo vayan ataviados con trajes tradicionales y para su próximo trabajo parte del vestuario está inspirado en piezas del Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia, por donde se le ha visto recientemente haciendo los ‘preparos’ y posando con la estatua del eminente folklorista García Matos que preside la entrada del conservatorio placentino que lleva su nombre.

Lo que no ha querido desvelar aún el artista es el repertorio de su nuevo lanzamiento y solo ha indicado que lucirá también orgulloso un chaleco que le regaló Agustina, la centenaria de Plasencia a la que le gusta la Electrojota y que ya ha confesado en las redes sociales que es como de su familia desde que la visitó en casa cuando actuó este verano en el Festival Internacional Folk de Plasencia. Chaleco que perteneció a Germán Rubio Fandiño, y que tanto le acompañó en las actuaciones de los Coros Extremeños de Plasencia que había fundado el propio García Matos en 1929, y que al artista que ha revolucionado la jota con ritmos electrónicos le queda como un guante. Con su toque particular, ‘chauchi’ que dicen en Serradilla, el pueblo que, a buen seguro, revolucionará nada más empezar 2024.

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura

Publicado el 28 de diciembre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
arte-trazos-2023-plasencia

Con Arte y a Trazos saca a la calle en Plasencia las versiones de estudiantes sobre obras del Salón de Otoño

Con Arte y a Trazos es la interpretación de algunas obras del…

Almoharín, un mar de gigueiras na província de Cáceres

Almoharín é um mar de figueiras. As plantações que fizeram desta localidade…

Todo listo para el rodaje de ‘House of the Dragon’ en Cáceres

A punto de comenzar el rodaje de la precuela de Juego de…

Extremadura, experiencias singulares con identidad propia

Un destino experiencial, sostenible y seguro en el que descubrir ‘Todo lo…