El Belén de Valcorchero ha crecido este año con los Reyes Magos, un ángel, la mula y el buey. Este entrañable Nacimiento crece también en fama y cada vez son más quienes se acercan a verlo.
El Belén de Valcorchero está en el hueco del alcornoque que se ve a la derecha nada más acceder al Camino Viejo del Puerto. Su autor es un vecino muy querido, uno de los habituales en este paraje , que prefiere permanecer en el anonimato.
Un Nacimiento a prueba de terneros
Las figuras son recortes en papel, coloreadas y pegadas sobre madera. El conjunto se ha decorado con plantas del entorno y paja en el suelo, además de luces de colores.
El año pasado solamente estaba el Misterio y la Virgen del Puerto, a los que esta Navidad se han sumado las nuevas figuras.
Es un Nacimiento de lo más auténtico, que se recuperó el año pasado. En esta ocasión se ha protegido con una malla verde para evitar que los terneros que pastan en Valcorchero o los perros que pasean por la zona, curioseen y lo descoloquen al meter el morro en el hueco que hace de portal de Belén.
El del Paraje Natural de Valcorchero es uno de los Belenes de Plasencia que puedes ver estas navidades. Uno de los más curiosos, igual que el Nacimiento que se puede ver durante todo el año en una pared del casco histórico.
Publicado en diciembre de 2023
© Planveando Comunicaciones SL