La vida de los cabreros se recreará en Cabezabellosa durante las VII Jornadas del Cabrero los días 8 y 9 de diciembre del 2023.
La programación incluye el sábado día 9 recreaciones de la vida pastoril en diferentes localizaciones del municipio y la visita estará amenizada por la música del grupo folclórico ‘El j’higueral’ de Ahigal.
Ese día habrá también un taller para aprender a elaborar queso de cabra en el pabellón municipal y la visita a una recreación de una majá tradicional. La comida a base de migas con huevos se servirá a las 15.00 horas.
Premio honorífico a la mujer cabrera
Además, el viernes 8 de diciembre habrá una conferencia del cronista oficial de Cabezabellosa, Miguel Luque Talaván, sobre la importancia de la localidad en la Cañada Real Soriana-Occidental.
Se celebrará el concurso infantil ‘Pinta una cabra’ y se entregará el premio honorífico a la mujer cabrera a Valeria Talaván García.
Además de su tradición cabrera, Cabezabellosa se ha convertido en un destino redondo para disfrutar en cualquier época del año. Su famoso mirador con vistas a varios pueblos del Ambroz, Tierras de Granadilla y Valle del Jerte es toda una sensación.
Evento: VII Jornadas del Cabrero
Lugar: Cabezabellosa
Fechas: días 8 y 9 de diciembre del 2023
Publicado noviembre 2023
@Planveando Comunicaciones S.L.