La ruta turística teatralizada de La Albuera está inspirada en la famosa batalla que aconteció en esta localidad en mayo del 1811.
La iniciativa se celebra por segundo año consecutivo y tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre del 2023. Los participantes asistirán a algunas pequeñas representaciones en lugares históricos emblemáticos como el mirador de la Barranca o el parque Welington.
Un viaje en el tiempo para conocer de primera mano la historia de la localidad durante la Guerra de la Independencia. Además de profundizar en el patrimonio, el arte y los recursos naturales del entorno.
Uno de los personajes que aparece en la ruta es Lord Byron, que antes de la batalla pasó por La Albuera en su camino desde Lisboa a Gibraltar.
El recorrido tiene una hora de duración y se incluyen hasta siete piezas de microteatro donde se demuestra que las guerras siempre son un sinsentido y dejan numerosas víctimas inocentes.
Como novedad habrá una actuación de la Escuela de Pífanos y Tambores que es la única de España creada en la localidad.
Evento: Rutas Turtísticas Teatralizas Batalla de La Albuera
Lugar: La Albuera
Fechas: 18 y 19 de noviembre del 2023
Publicado noviembre 2023
@Planveando Comunicaciones S.L.