Search

Planes gastro para rematar Geodisea 2023 hasta en miradores sin igual

Geodisea 2023 llega a su fin con un fin de semana repleto de planes gastro, algunos incluso en el mejor mirador de Europa para disfrutar del relieve apalachense. El paisaje que emparenta desde hace millones de años al Geoparque Villuercas-Ibores-Jara con los Montes Apalaches de América del Norte y que tiene sus mejores vistas en lo alto del castillo de Cabañas del Castillo.

Qué hacer en Geosabor, la tercera y última entrega de Geodisea 2023

Este mirador sin igual de Cabañas del Castillo será el escenario de uno de los planes gastro que pondrán fin el 18 y 19 de noviembre a Geodisea, el completo programa de ocio que permite disfrutar de todo un Geoparque Mundial de la UNESCO a través de actividades de lo más atractivas por cero euros para el público.

Las últimas, además, suculentas porque girarán todas en tornos a la gastronomía. Un taller de repostería conventual abrirá la programación el sábado 18, a un paso del Monasterio de Guadalupe, segundo lugar de peregrinación en España tras Santiago de Compostela.

Los afamados quesos de la D.O Ibores desde dentro de una quesería, los conocidos vinos Ruiz Torres recorriendo las bodegas de vistas únicas, varias experiencias oleoturísticas, en granjas y explotaciones ganaderas o incluso un curioso taller sobre la cocina cavernaria de los primeros pobladores del geoparque completan un programa que llevará también de ruta slow por los mejores castañares de Alía y Guadalupe, miradores también singulares del geoparque.

Todos los planes son gratis porque Geodisea es un proyecto del grupo leader Aprodervi que desarrollan empresas del geoparque con financiación de la Junta de Extremadura. Planazos para descubrir degustando y, en qué sitios, la riqueza del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

Más información sobre inscriciones en la web oficial y en el Facebook del Geoparque Mundial UNESCo Villuercas-Ibores-Jara.

Foto de cabecera de Andy Solé/planVE

Publicado en noviembre de 2023

Evento: Geosabor, tercera y última entrega de Geodisea 2023

Fecha: 18 y 19 de noviembre

Lugar: Distintos enclaves del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

Gratis para el público con inscripción previa

Más información en la web oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Otoño 2023 en La Siberia extremeña, mira qué de planes a elegir en el paraíso

El Otoño 2023 en la Siberia extremeña viene cargado de planes de…
mama-marina-palomo-exposicion

Mamá, la entrañable exposición de Marina Palomo y sus hijos se inaugura el Día de la Madre en el EMA de Malpartida de Plasencia

La exposición Mamá realizada por Marina Palomo y sus hijos se podrá…

IX Media Maratón Ciudad de Coria 2017 y IV Cross Subida al Cubo

La IX Media Maratón Ciudad de Coria se celebra el domingo 23…

Exhibición de esquiladores en Marchagaz

Si quieres ver en vivo y en directo cómo se esquilan ovejas,…