Search

Otoñada 2023, planes para disfrutar del bonito otoño del Valle del Jerte

La Otoñada 2023 es la agenda que llena de planes el otoño en el Valle del Jerte, una temporada tan recomendable como la de los cerezos en flor en primavera de lo bonitos que se ponen sus paisajes también cuando ‘otoñea’. No digamos la ruta por los castaños centenarios de Casas del Castañar, como de cuento.

Además del agua que corre en abundancia por algunas de las cascadas imprescindibles del norte de Extremadura como son el Caozo, la garganta Marta o Las Nogaledas y no digamos la catedral del agua en Extremadura, Los Pilones, en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, con programa propio de actividades en la Otoñada 2023.

Si de por sí bien merecen una escapada, la Otoñada 2023 es el complemento ideal con planes durante todos los fines de semana y festivos de noviembre y diciembre que van rotando por los pueblos del Valle del Jerte así como las Jornadas Gastronómicas Pastoriles con menús degustación.

En cada salida, los participantes harán bien si van tomando fotografías para el concurso de la Otoñada 2023.

Qué hacer en la Otoñada 2023 del Valle del Jerte en noviembre

Un recorrido en modo festivo por el Conjunto Histórico-Artístico de Cabezuela del Valle abre la Otoñada 2023 el 4 de noviembre y el día 18 el pueblo acogerá también el Open Bulder Cereza Bloc.

Tornavacas será la siguiente cita el 10 y 11 de noviembre la cita es en Tornavacas con numerosas actividades para celebrar el paso del Emperador Carlos por la villa camino de su retiro en el Monasterio de Yuste. Lo que recrearán los propios vecinos, así como el toque de la esquila, una tradición única. Será la oportunidad de conocer el pueblo y el interior de la iglesia de Tornavacas de la mano de su cronista oficial, Juan Pedro Recio y mucho más.

Piornal el 17 y 18 celebrará la Toñá Piornalega con la recreación de oficios antiguos en las plazas de un pueblo que es todo un museo al aire libre.

El 18 de noviembre habrá dos propuestas senderistas, la VIII Ruta Vetona desde El Torno a Cabezabellosa y la de ‘Entre canchos y cerezos’ en Rebollar así como el día 26 la Ruta La Otoñada por el sendero PR-CC que une Navaconcejo y Piornal.

Otra ruta emblemática, la de las cascadas saliendo de Valdastillas es uno de los planes incluidos el 25 de noviembre durante la recreación de la VIII Matanza Tradicional Cuquea y al XIV Concurso de Pintura Rápida Otoñada Valle del Jerte.

Barrado del 24 al 26 de noviembre será la capital del teatro de la Otoñada 2023.

Qué hacer en la Otoñada 2023 en diciembre

El 2 de diciembre en Jerte será el momento de conocer cómo se elabora el vino de pitarra con degustación incluida así como un geocaching de nombre tan extremeño como que se llama ‘gamusinos’ y el mismo día El Torno recreará los oficios tradicionales,

El Cabrero celebrará el 2 y 3 de febrero la tercera Feria del Queso y el Cabrero.

El Puente de Diciembre 2023 la quedada será en Casas del Castañar con el Otoño Celta.

Jerte y Navaconcejo invitarán el 9 de diciembre a una vista al centro de reproducción de salmónidos y a la Dulce Otoñada respectivamente.

Del 11 al 17 de diciembre se celebrará el V Festival de Ecopoesía Valle del Jerte con numerosas actividades itinerantes como recitales de Kutxi Romero, cantante de Marea, Ada Salas, Gesús Bonilla, Juan Ramón Santos o Javier Pérez Walias y actuaciones como la de El gato con Jotas.

Evento: Otoñada 2023

Lugar: Valle del Jerte

Fecha: Del 4 de noviembre al 17 de diciembre

Más información en la web de la Otoñada 2023 del Valle del Jerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ruta accesible a la Garganta del Fraile de Serradilla

Una ruta accesible para disfrutar de la Garganta del Fraile en Serradilla…

Por tierras de Villasbuenas: El Cahtilleju (II)

Hace ya un buen puñado de lunas, nos embarcamos en una gira…

Medio maratón virtual de Badajoz para mil corredores

Medio maratón virtual de Badajoz es una invitación a competir de manera…

Hacemos “birding” en “Los Patos”

¿Qué dirán los mayores de nuestras localidades cuando escuchen hablar del “BIRDING”?…