Search

Navidad 2023 en el Alkázar de Plasencia con conciertos, galas benéficas y musicales

navidad 2023-teatro alkazar
navidad 2023-teatro alkazar

La Navidad 2023 en el Alkázar de Plasencia se va a vivir de una manera muy especial. Conciertos, galas benéficas y musicales para disfrutar en familia, llenan todo el mes de diciembre y principios de enero con una docena de espectáculos programados por el Ayuntamiento de Plasencia.

Música en Navidad en el Teatro Alkázar

El primer evento es El espíritu de París, el viernes 1 de diciembre a las 20.30 horas. Es un concierto inaugural de la programación navideña con Anam Camerata, agrupación compuesta por músicos profesionales extremeños. Interpretarán temas inspirados en la capital francesa, cuna de artistas que dejaron un bello legado para la posteridad.

Las entradas cuestan 6 euros y si se presenta el carné joven, 4.

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura

Hasta el día 4 de enero hay eventos musicales más de distintos estilos.

El domingo 17 de diciembre, a las 12.30 horas, Concierto de Navidad de la Filarmónica de Plasencia, a beneficio de AOEX. Sonarán temas de Strauss y la popular Marcha Radetzky. Además, habrá un estreno absoluto y un concierto final de flauta acompañado por toda la orquesta, con jóvenes músicos que son alumnos de Musikex.

Las entradas cuestan cinco euros y se pueden comprar en Musikex (Avenida del Valle, 23); en la sede de Aoex en el Paraje Valcorchero (frente al Hospital Virgen del Puerto) y en la taquilla del Teatro Alkázar la víspera y el día del evento.

El viernes 22 de diciembre a las 20.30 horas, se ha programado una Zambomba Flamenca con la Compañía de Flamenco Joven Extremeño. Es un espectáculo de flamenco-teatro de lo más alegre, con villancicos, sevillanas navideñas, palos flamencos o tangos.

Las entradas cuestan 6 euros y si se presenta el carné joven, 4.

La Banda de Música Ciudad de Plasencia interpretará el Concierto de Navidad del miércoles 27 de diciembre, a las 20.00 horas. Es un evento a beneficio de Aunex, Asociación de Autismo del Norte de Extremadura, con entradas a cinco euros. Sonarán zarzuelas, bandas sonoras de cine, música para bandas sinfónicas y no faltará algún guiño navideño.

La Banda de Música Ciudad de Plasencia dará un Concierto de Navidad benéfico el 27 de diciembre

Al día siguiente, jueves 28 de diciembre a las 20.30 horas, se podrá disfrutar del Gran Concierto de Año Nuevo con la Strauss Festival Orchestra. Títulos tan clásicos y tan de estas fechas navideñas como El vals del emperador, El Danubio Azul y la imprescindible Marcha Radetzky sonarán en esta velada de lujo que ha conquistado a público de toda Europa.

Las entradas cuestan 21,60 euros.

Espectáculos familiares: Coco y Blancanieves

Los espectáculos familiares de Navidad 2023 en el Teatro Alkázar de Plasencia son Coco Tributo Musical y Blancanieves.

Coco. Tributo Musical se puede ver el sábado 9 de diciembre a las 17.00 horas. Cuenta la historia de Miguel, que sueña con ser un gran músico a pesar de la oposición de sus padres. Viajará accidentalmente al mundo de los muertos y descubrirá que solamente muere quien es olvidado.

Las entradas cuestan 12 euros.

El musical Blancanieves es junto a Coco.Tributo Musical uno de los espectáculos para disfrutar en familia

Blancanieves, El Musical llega al Alkázar el martes 26 de diciembre a las 18.00 horas, con una puesta en escena llena de color y una banda sonora original con pegadizas canciones.

Las entradas de niños tienen un precio de 2 euros, las de adultos 6 y si se presenta el carné joven, 4.

Galas y festivales de Navidad en Plasencia

Imprescindibles en Navidad, los festivales y galas musicales tienen también su presencia en la programación del Teatro Alkázar. La primera, el 30 de noviembre a las 19.00 horas, será la del 25 Aniversario del Centro Universitario de Plasencia, que subirá al escenario a profesores y alumnos con teatro, tuna o monólogos.

La recaudación por la venta de entradas será para Aunex, Asociación de Autismo del Norte de Extremadura. Se pueden comprar antes de la función en el Centro Universitario de Plasencia, IES Pérez Comendador y Centro de Profesores. El mismo día de la representación estarán disponibles en la taquilla del Alkázar desde las 17.30 horas.

La siguiente gala es Vive…Siente…Baila, el viernes 15 de diciembre a las 20.00 horas. En esta ocasión a beneficio de Down Plasencia y de la mano de la Asociación Lunares con sus bailes que van desde el flamenco hasta el moderno o latino.

Las entradas cuestan 5 euros.

Los Scouts serán los protagonistas del Festival de la Luz programado para el sábado 16 de diciembre a las 16.00 horas. Un festival de villancicos con entrada libre hasta completar el aforo.

La Gala de Navidad de la Escuela de Baile de Plantagenet es un clásico imprescindible de la Navidad en Plasencia. Este año será a beneficio del Banco de Alimentos

La Escuela de Baile Plantagenet, toda una institución en Plasencia, cierra la programación con su Gala de Navidad, el viernes 29 de diciembre a las 20.30 horas. todo un clásico imprescindible en estas fechas. El Banco de Alimentos será el beneficiario de este evento tan ameno como divertido. Alumnos y profesores pondrán sobre el escenario bailes de salón y latinos, danza moderna, sevillanas, zumba y gimnasia rítmica. Y como siempre, no faltará alguna sorpresa.

Las entradas cuestan 6 euros y se pueden comprar en giglon.com

La programación del Teatro Alkázar se suma a las actividades Vive una Navidad de Cuento organizadas por el Ayuntamiento de Plasencia.

Publicado en noviembre de 2023

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Entrevista a Mario Quintana, editor de Le Tour 1987

Hoy desde PlanVe Extremadura, entrevistamos a Mario Quintana, editor de la editorial…

Daniel Bernabé presenta La trampa de la diversidad en La Puerta

La trampa de la diversidad (Akal) es el primer ensayo de Daniel Bernabé…

Coria enseña a reciclar jugando en contenedores

Los niños tienen en Coria estas Navidades una cita lúdica con el…

Únete al desfile de antorchas de Ahigal

El mercado medieval  de Ahigal del 5 de agosto empieza con un…