Search

Coria Sabor Micológico 2023, planazo gastronómico de otoño todo noviembre

Coria Sabor Micológico 2023 se celebra durante todo noviembre. Es uno de los eventos más esperados del año por los amantes de la micología y todo un reclamo turístico de otoño que alcanza ya su decimosexta edición.

Coria se convierte durante este mes en capital micológica del norte de Extremadura. Su Ayuntamiento despliega un amplio programa de actividades, que van desde las propuestas gastronómicas, que son la esencia de Coria Sabor Micológico, hasta las salidas al campo para recoger setas, charlas sobre micología y visitas guiadas por la localidad.

Ruta de Tapas del 17 al 19 de noviembre

El evento estrella de Coria Sabor Micológico 2023 es su ruta de tapas, que se concentra en el fin de semana del 17 al 19 de noviembre. En este enlace puedes consultar los establecimientos participantes en el evento.

Como novedad, la mayoría ofrecerá sus elaboraciones tanto durante el día como por la noche.

El VII Certamen Ruta de Tapas Coria Sabor Micológico se completa con Menús Micológicos y Platos Micológicos a la carta durante todo el mes de noviembre. Puedes consultar en este enlace los restaurantes que los ofrecen.

En la Oficina de Turismo de Coria hay bonos descuento de cinco euros para los menús micológicos del fin de semana y de 10 euros para el alojamiento en hoteles adheridos a Coria Sabor Micológico 2023.

Visitas guiadas por Coria

La gastronomía es el fuerte de esta actividad. Pero también se han programado salidas al campo, charlas y visitas guiadas por el casco histórico de la localidad.

La recogida, clasificación de setas y tertulias micológicas tendrán lugar los viernes de noviembre a las 19.00 horas. El punto de encuentro es el Patio de Cristal del Ayuntamiento de Coria.

Los sábados y domingos de noviembre se organizan las visitas guiadas por la localidad, con salidas a las 11.20 y 18.30 horas. El punto de encuentro es la Oficina Municipal de Turismo. El coste es de seis euros y se requiere inscripción previa en el teléfono 636 79 20 32.

Coria Sabor Micológico atrae cada año a visitantes de distintos puntos de España y convierte la localidad en epicentro del norte de Extremadura para los amantes de la micología.

Evento: XVI Coria Sabor Micológico

Fecha: 17 al 19 de noviembre

Publicado en noviembre de 2023

© Planveando Comunicaciones SL

2 comentarios
  1. Hola, el número de teléfono para la inscripción en las visitas guiadas por la localidad es erróneo. El número correcto es 636 79 20 32. Y un inciso más, no son gratuitas, el coste son 6 €/persona.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Primer encuentro de Parapente en el Pico Pitolero

El Pico Pitolero, entre Cabezabellosa y Villar de Plasencia, es el escenario…

Ruta senderista por Casillas de Coria

Ruta senderista al Pozo de los Negros y la mina del Jocino…

Todo sobre el mantel de la Última Cena en Coria

Una ponencia sobre el mantel de la Última Cena será el sábado,…

Los Reyes Magos llegarán de nuevo en globo a Cáceres

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en globo a Cáceres este miércoles día…