Las vistas de 360 grados desde la torre de la Catedral de Badajoz son uno de los nuevos reclamos turísticos de la capital pacense.
La Catedral pacense ya está abierta al público y los visitantes deberán subir 142 escalones para alzarse sobre los más de 40 metros de altura que separan la Catedral Metropolitana de San Juan Bautista del campanario.
Aquí, a través de paneles explicativos, conocerán cómo era la vida del campanero que marcaba el ritmo de la ciudad con sus campanas.
El acceso es totalmente seguro con elementos de seguridad y un semáforo que regula a la gente que sube y baja, ya que la escalera es muy estrecha.
Una vez finalizadas las obras de restauración del templo con una inversión de 100.000 euros, vecinos y turistas pueden conocer los entresijos de la catedral y todos sus secretos.
Visitas para grupos con audioguía
El reloj de la torre mantiene su diseño original y el tramo final está protagonizado por las campanas, cada una con su nombre. Desde este lugar privilegiado se puede ver La Alcazaba, los puentes o la plaza de España.
Se han establecido visitas para grupos con audioguía y hay dos tipos de entradas. El precio de 5 euros con explicaciones del templo y de la torre. Con la entrada de 8 euros se puede recorrer el templo, el museo y subir a la torre. Además hay precios reducidos para determinados colectivos.
El horario de visitas es de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas de martes a sábados.
Publicado octubre 2023
@Planveando Comunicaciones S.L.