Search

Degusta Siberia 2023, un fin de semana a pedir de boca en Herrera del Duque

Degusta Siberia 2023 es el gran evento gastronómico de La Siberia que este año se celebrará en Herrera del Duque el 28 y 29 de octubre dentro del programa de otoño 2023 en la Siberia extremeña.

JAVIER VAQUERO - BR

La bonita plaza de España de Herrera del Duque será un gran escaparate al aire libre donde conocer y degustar los productos de la comarca en un ambiente festivo cargado de actividades para todos los públicos y todas las edades.

El público podrá descubrir sus mieles, mermeladas, quesos, carnes, embutidos, dulces típicos, vinos o aceites en el mercado de productores locales que también incluirá expositores de artesanía textil de la comarca.

De forma paralela, los visitantes podrán participar en actividades varias. Todas gratis para el público aunque algunas con inscripción previa, que se podrá realizar media hora antes allí mismo.

Los niños podrán aprender a hacer escarapuche, plato tradicional de La Siberia

Los niños abrirán las actividades sendos días con talleres de degustación de quesos, AOVE y postres así como una mastercheff solo para que las nuevas generaciones conozcan el escarapuche, el plato más singular de La Siberia extremeña. Tradicionalmente se hacía con peces del río, pero en esta ocasión aprenderán a elaborarlo con carne.

Degustia Siberia 2023 da la oportunidad de aprender a elaborar la chaquetía con las asociaciones de mujeres de La Siberia

Colaborador de planVE

El sábado 28 de octubre será la oportunidad de aprender de manos de las Asociaciones de Mujeres cómo se elaboran algunos de los dulces más típicos de La Siberia. Las chaquetías de Todos los Santos con la Asociación de Mujeres Flor de la Jara de Herrera del Duque; los rabos de calabacín, que pese al nombre es una especie de buñuelo, con la Asociación de Amas de Casa Santa Rita de Castilblanco y las flores, floretas en otras partes, con la Asociación de Mujeres de Valdecaballeros. No faltará su degustación, acompañada por el café de la Asociación Pensionista Virgen de la Consolación.

Durante el fin de semana habrá también show cooking de cocina fusión con Alex Porro, masterclass de corte de jamón con Pepe Alba y degustaciones varias incluso de vinos con vis cómica de la mano de Cata con Cati.

Todo amenizado con actuaciones en vivo de los grupos Aire Flamenco de Fuenlabrada de los Montes, El Calderero de Navalvillar de Pela y La Cantarera de Herrera del Duque.

Fotografía cedida por Ceder La Siberia

Evento: Degusta Siberia 2023

Lugar: Herrera del Duque

Fecha: 28 y 29 de octubre

Más info de Degusta Siberia aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Castilblanco se convierte en la capital del níscalo

Castilblanco celebra los días 6 y 7 de diciembre la Feria del…

En Jarandilla, come con el Emperador Carlos V

Coincidiendo con las Jornadas de Turismo Cultural que se celebran en La…

Extremadura, un destino turístico que apuesta por la sostenibilidad y la innovación

Extremadura promociona su autenticidad como destino de interior que apuesta por el…

Rico turrón de foie y otras delicatessen en Supremo

Los jueves que quedan ya hasta Navidad tienen sabor internacional en la…