Search

Visitas guiadas de Plasencia Abierta 2023, por edificios señeros de la ciudad

plasencia-abierta
plasencia-abierta

Las visitas guiadas de Plasencia Abierta 2023 son una ocasión excepcional para conocer al detalle edificios señeros de la ciudad. Van a tener lugar el sábado 16 de septiembre por la tarde y para hacer cualquiera de ellas hay que reservar plaza a partir del 13 de septiembre en el Centro Cultural Las Claras de 9.00 a 14.00 horas.

Carmelitas, Salud, Palacio del Marqués de Mirabel y Uex

Una de las visitas estrella de Plasencia Abierta es en cada edición la que se hace al convento de las Carmelitas. Este año se hará en dos turnos, a las 19.00 y a las 21.00 horas, de la mano del profesor de Arqueología, Pedro Matesanz.

Un recorrido muy especial es el que se hará por la ermita de la Salud, que este año cumple 300 años de su construcción. En este caso se han programado tres turnos, a las 20.00, 21.00 y 22.00 horas. Sin duda, un interesante paseo de una hora que dará de sí para conocer todos los secretos de esta joya barroca de Plasencia.

Las visitas guiadas de Plasencia Abierta 2023 al Palacio del Marqués de Mirabel serán dos, a las 20.00 y 21.30 horas. A partir de las 22.00 se podrá visitar individualmente previo pago de una entrada.

Otra visita de aniversario es la que tendrá lugar por el Centro Universitario de Plasencia que en este 2023 celebra sus bodas de plata. Las habrá a las 19.30 y 20.30.

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura

Sitios que amplían horario de visita

Esa misma noche, la del 16 al 17 de septiembre, otros edificios importantes de Plasencia amplían horario de visitas. Se trata del Archivo Municipal, donde se expone la muestra Memoria robada. objetos contra el olvido; la iglesia de Santo Domingo que acoge en Museo de Semana Santa y la exposición Octo Dies de detallistas dioramas sobre la Pasión; el Museo Etnográfico y Textil Pérez Enciso, lleno de detalles sorprendentes; el Complejo Cultural Santa María, con la exposición de los alumnos de Bellas Artes de la Escuela Rodrigo Alemán y el el Enlosado y la Barbacana de la Catedral, donde se puede ver la exposición Tiempo, de arte contemporáneo.

Plasencia Abierta 2023 se celebra el 16 de septiembre por la tarde, con actividades de ocio y cultura que se extienden hasta primera hora de la madrugada del 17.

Evento: Plasencia Abierta 2023

Fecha: Sábado 16 de septiembre

Publicado en septiembre de 2023

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Una muestra fotográfica con mucho arte

Una exposición de fotografías de gandes artistas del flamenco se puede visitar…

Los “Black Keys europeos” llegan a la Sala Impacto

Jueves de blues-rock alternativo llegado de Grecia en la Sala Impacto, el…

Dallas Buyers Club en V.O.S. en Plasencia

Llega a la Filmoteca en Plasencia la película que le valió el…
catas-gratuitas-ribera-guadiana

Catas gratuitas Ribera del Guadiana con vino, cava y picoteo en Guadalupe y Romangordo

Dos catas gratuitas en Romangordo y Guadalupe son propuestas de la Ruta…