Si tienes pensado visitar alguna de las zonas de baño de Cáceres y Badajoz queremos explicarte todo lo que necesitas para que tu jornada sea perfecta y no te olvides de meter nada en tu bolsa de playa.
Aunque parezca que es muy sencillo llevar lo más importante, es bastante habitual que nos olvidemos de algún objeto que después nos resultará imprescindible. Para que no te pase esto la próxima vez que acudas a cualquier playa fluvial de Extremadura, hemos preparado una lista con lo más importante. Toma nota de nuestras recomendaciones y te aseguramos que no te faltará de nada.
6 cosas imprescindibles para llevar a una playa fluvial
Toallas
Tanto si vas a llevarte una silla o tumbona como si prefieres tumbarte directamente en la tierra, llevar toallas de playa es absolutamente imprescindible. Gracias a su suave tejido, podrás secarte fácilmente y retirar el exceso de humedad cuando salgas del agua. Además, también es perfecta para evitar que tu piel entre en contacto con las sillas o las tumbonas y absorbe el sudor.
Crema protectora
Si vas a la playa no te puedes olvidar de llevar contigo un buen protector solar con un SPF alto, pero recuerda evitar exponerte al sol desde las 12 del mediodía a las 4 de la tarde, ya que es cuando más inciden los rayos solares. Aunque la crema protectora hay que aplicarla al menos veinte minutos antes de la exposición solar es necesario repetirla cada dos horas o después del baño.
Sombrillas
Una de las gran aliadas para protegernos del sol son las sombrillas, que al ser plegables ocupan muy poco espacio en el maletero. Puedes encontrar una amplia variedad de sombrillas que te proporcionarán una buena sombra para pasar un excelente día en una playa fluvial.
Entretenimiento
Si vas a pasar muchas horas en la zona de baño es aconsejable que lleves algunos artículos para entretenerte, tanto dentro como fuera del agua. Si vas en compañía nada mejor que unas palas, una pelota o una baraja de cartas, pero en el caso de que acudas solo, un libro siempre es una buena opción.
Nevera
La sed y el hambre pueden aparecer en cualquier momento y a veces no hay un chiringuito cerca, por eso lo mejor es que lleves una nevera en la que conservar alimentos y bebidas frescas. Opta por snacks ligeros y fruta además de abundante agua y refrescos para pasar el día. Seguro que agradeces tenerlos a mano.
Documentación
Vayas donde vayas siempre tienes que llevar algún tipo de documentación que permita identificarte como por ejemplo el DNI, el carnet de conducir o el pasaporte. No te lo dejes en casa.
En el caso de que vayas a alguna de las playas extremeñas en familia, tendrás que pensar también en llevar cosas para tus hijos. No te olvides de los juguetes, un pequeño botiquín, flotadores, snacks, ropa para que se cambien y algunos artículos más que dependen de la edad de los más pequeños (Chupetes, pañales, biberones, etc.).