Search

Bañarse en territorio UNESCO no tiene precio, piscina natural La Calera

La piscina natural La Calera es una coqueta zona de baño en pleno Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara y a apenas 40 kilómetros del Monasterio de Guadalupe. Luego doblemente UNESCO.

Está en Cábañas del Castillo, en dirección a Roturas, rodeada de naturaleza y con vistas al omnipresente Castillo de Cabañas del Castillo al fondo. De hecho es un planazo ir antes o después de visitar el mirador de Cabañas del Castillo con sus espectaculares vistas a los Apalaches extremeños.

Piscina natural La Calera con baño asegurado hasta en septiembre

Bañarse en La Calera, territorio UNESCO, no tiene precio como piscina natural que es con acceso gratuito y por su bonito emplazamiento. Además el baño aquí en septiembre está asegurado.

Es una piscina pequeñita y discreta con varias sombrillas en una zona de césped y un merendero techado. El sol aquí es de justicia. No hay chiringuito y para comer en Cabañas del Castillo hay que desplazarse a Roturas o Solana de Cabañas, donde incluso se puede reponer fuerzas en un antiguo cine, Doña Tomasa, que ha conservado la vieja pantalla en su comedor.

Otras zonas donde bañarse en el geoparque cacereño

El geoparque cacereño ofrece también la posibilidad de bañarse en la primera playa fluvial de la provincia de Cáceres con Bandera Azul, el Cancho del Fresno; en la piscina natural de Ruecas y su alargada y verticalísima pared de cuarcita y en el coqueto Charco de la Nutria. Todo ello en Cañamero, que ofrece también muchas y variadas razones para darse una escapada y está a apenas 20 kilómetros de Guadalupe así como a media hora de Cabañas del Castillo.

Septiembre 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ferias de septiembre de Arroyo de la Luz con King África

King África pone música a las ferias de septiembre de Arroyo de…

La romería del Puerto en el 97 de la Ronda del Salvador

La romería del Puerto en el 97 de la Ronda del Salvador…

Cata de cava y jamón en Montánchez, un plan delicioso

Una cata de cava y jamón en Montánchez es la actividad organizada…

Descubre las aves y los puentes romanos del Tajo Internacional

De puente a puente porque me lleva la corriente: así se presenta…