
La piscina natural La Calera es una coqueta zona de baño en pleno Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara y a apenas 40 kilómetros del Monasterio de Guadalupe. Luego doblemente UNESCO.
Está en Cábañas del Castillo, en dirección a Roturas, rodeada de naturaleza y con vistas al omnipresente Castillo de Cabañas del Castillo al fondo. De hecho es un planazo ir antes o después de visitar el mirador de Cabañas del Castillo con sus espectaculares vistas a los Apalaches extremeños.
Piscina natural La Calera con baño asegurado hasta en septiembre
Bañarse en La Calera, territorio UNESCO, no tiene precio como piscina natural que es con acceso gratuito y por su bonito emplazamiento. Además el baño aquí en septiembre está asegurado.
Es una piscina pequeñita y discreta con varias sombrillas en una zona de césped y un merendero techado. El sol aquí es de justicia. No hay chiringuito y para comer en Cabañas del Castillo hay que desplazarse a Roturas o Solana de Cabañas, donde incluso se puede reponer fuerzas en un antiguo cine, Doña Tomasa, que ha conservado la vieja pantalla en su comedor.
Otras zonas donde bañarse en el geoparque cacereño
El geoparque cacereño ofrece también la posibilidad de bañarse en la primera playa fluvial de la provincia de Cáceres con Bandera Azul, el Cancho del Fresno; en la piscina natural de Ruecas y su alargada y verticalísima pared de cuarcita y en el coqueto Charco de la Nutria. Todo ello en Cañamero, que ofrece también muchas y variadas razones para darse una escapada y está a apenas 20 kilómetros de Guadalupe así como a media hora de Cabañas del Castillo.
Septiembre 2023