Noche europea de la investigación para acercarse a la ciencia y la tecnología con experimentos de lo más interesantes

noche-europea-investigacion
noche-europea-investigacion

La Noche europea de la investigación se celebra el viernes 29 de septiembre. Se trata de un programa de actividades organizado por la Universidad de Extremadura, que pretende acercar la ciencia y la tecnología a público de todas las edades de una manera entretenida, con talleres y juegos.

La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras, que es su denominación, se va a desarrollar desde las 17.30 a las 21.00 horas en los centros universitarios de Plasencia y Mérida; en la plaza San Atón y Hospital Centro Vivo, en el caso de Badajoz y en la antigua escuela de magisterio de Cáceres.

Cada taller tendrá una duración aproximada de 25 minutos, son gratuitos y los menores de 12 años tienen que estar acompañados por un adulto.

Consulta todas las actividades

El programa de la Noche europea de la investigación se puede consultar en este enlace. Hay propuestas tan interesantes como el taller de nanocápsulas y de salvar vidas en la Uex de Plasencia; la interpretación de un mapa de arena y la búsqueda del tesoro de la universidad, en Mérida; la identificación de bacterias y microorganismos programada en Cáceres o la construcción de una torre con golosinas y espaguetis y la impresión 3D entre las actividades previstas en Badajoz.

Evento: Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras

Fecha: Viernes 29 de septiembre

Lugar: Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia

Hora: 17.30 a 21.00

Gratis y con entrada libre hasta completar aforo

Publicado en septiembre de 2023

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Arte contemporáneo en las calles con ‘Cáceres Abierto’

El proyecto Cáceres Abierto lleva el arte y la cultura contemporánea a…

Estrena el 2022 con senderismo y en plena naturaleza

El primer reto para el Año Nuevo es hacer deporte en contacto…

El estreno de ‘100 días con la tata’ llega a Mérida

El documental del actor Miguel Ángel Muñoz rodado en Mérida, “100 días…

Felipe Zapico presenta ‘Pie a tierra’ en La Puerta de Tannhäuser

El escritor Felipe Zapico Alonso presenta el miércoles 30 de noviembre en…