Search

Lo mejor del jazz en Cáceres, con Gramy Latino incluido

El Festival de Jazz de Cáceres 2023 llega con un Gramy Latino en cartel, el pianista Iván ‘Melón’ Lewis, el artista cubano que vuelve a estar nominado este año al Mejor Álbum de Latin Jazz y actuará el sábado 30 de septiembre en el Gran Teatro.

SIG Topografía

Vuelve la cita con lo mejor del jazz en Cáceres, que ofrecerá cinco conciertos en distintos espacios de la ciudad y distintos formatos. Este año entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre y no en verano, como en las tres ediciones anteriores.

Conciertos gratis del Festival de Jazz en Cáceres 2023

Dos de las actuaciones programadas serán gratis para el público, la inaugural del miércoles 27 a las 21 horas a cargo de los extremeños Kodoma Collective en Matropiero Gastrobar y Jardín y la del viernes 29 en los jardines del Palacio de Carvajal a las 20 horas de la formación Lotus Frío que lidera el flautista extremeño Rodrigo Parejo.

La programación incluye un  pasacalles por el centro de Cáceres a cargo de la Barba Dixie Band el jueves 28 a partir de las 18.30 horas.

El pianista Iván ‘Melón’ Lewis en el Gran Teatro

El resto de la programación se desarrollará en el Gran Teatro. El mismo jueves 28 con entradas a 10 euros para disfrutar en directo de PATAX, que tanto éxito cosecha en YouTube y redes sociales, y su espectáculo fusión de jazz, flamenco y salsa.

El viernes 30 a a las 20.30 horas con Iván ‘Melón’ Lewis, cuyo disco Voyager fue el mejor álbum del Latin Grammy 2021. Toda una oportunidad para verlo en vivo y en directo por 10 euros en venta anticipada y 12 en taquilla.

Gran estreno de la Jazzeres Big Band acompañada de Mili Vizcaíno

El festival bajará el telón con el estreno de una nueva orquesta de jazz creada por 18 músicos cacereños, la Jazzeres Big Band, que estará acompañada por la cantante extremeña Mili Vizcaíno. Será el domingo 1 de octubre a las 20.30 horas en el Gran Teatro con entrada a ocho euros para ver la puesta de largo de una formación nacida en el entorno de este festival y con el conservatorio Hermanos Berzosa como cantera.

Publicado el 26 de noviembre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Chloé Bird y ‘Un mundo de niños raros’ en Cáceres

El espectáculo ‘Un mundo de niños raros’ dirigido a toda la familia…

Cabezafuego, en Plasencia

Cabezafuego, en concierto en Plasencia. El bajista de Atom Rhumba lanzado en…

Las Obras Completas de Gabriel y Galán llegan a Plasencia

Editorial Delirio presenta el viernes 20 de diciembre las Obras Completas del…

Guitarvera llena de música y aves Villanueva de la Vera

Villanueva de la Vera se llenará de cultura popular y de guitarras…