Ir a bañarse a la piscina natural, a correr, a comer en todo un Solete de Repsol, a disfrutar de las noches de verano con la pandilla, a pasear a los perros, a pajarear … Son algunos de los planes que atraen a los Isla lovers de nuestra portada.
Son de derecha a izquierda Pilar, Estela, Jose ‘Isla’, Jorge, la doctora Alegría y Fernando ‘Ecotahona’, que han posado amablemente para representar a la legión de seguidores que tiene La Isla. Pero el parque da para mucho más, un sinfín de planes al aire libre en el sitio más fresco de la ciudad gracias a los árboles y el río. De hecho según nos acercamos, se van notando varios grados menos aún estando en pleno casco urbano. Placer máximo.
El Parque de La Isla de Plasencia, un sinfín de planes
La Isla fue lugar de caza del rey Felipe V en el siglo XVIII, hoy el sitio de nuestro recreo. ¿A qué va usted a La Isla? La lista de razones es enorme y no solo por la extensa zona natural de baño por donde corre el río Jerte.
Siempre hay gente, repartida en sus diez hectáreas. Es como un gimnasio al aire libre donde además de ‘andarines’, corredores por los senderos de tierra o ciclistas, que ya se sabe que las bicis son para el verano, las mañanas son para las mujeres que lo dan todo al ritmo de Paco Santos. Hay aparatos para que los mayores puedan ejercitarse y de calistenia para los más ejercitados. Hasta a la luz de las farolas se ve gente de lo más activa.
También en su mesa camping o en los merenderos. El terraceo con vistas y la oportunidad de comer o cenar en un Solete Repsol atrae al personal más exigente. Al que le gusta también leer un bueno libro a la sombra.
La zona de los chopos y alrededores es el punto de encuentro juvenil, taolla en mano, y para los más pequeños toda La Isla es un parque de aventuras además de los columpios.
Ir a pasear con los perros, convenientemente atados salvo en los lugares habilitados para ellos, o ir a pájaros son también planes al alza. Seguro que ustedes, queridos lectores, son también Isla Lovers.
Un oasis urbano para los Isla Lovers
Todo el parque de La Isla es un auténtico oasis en pleno casco urbano, a poco más de cinco minutos de la Plaza Mayor, de tanta arboleda como tiene a orillas del río Jerte. También césped a lo largo del canal de baños.
La Isla, el restaurante con Solete Repsol
La ubicación inigualable a la orilla del río hace del restaurante La Isla un imprescindible en Plasencia. No es de extrañar que el restaurante más fresco de Plasencia luzca Solete Repsol.
La receta de la doctora Alegría, vaya a La Isla
La doctora Carmen Alegría es la médico de urgencias que receta amor, su libro El amor es la mejor medicina está siendo una revolución, pero también un paseo por La Isla. Si es con el perro, hay que saber que acariciarlos libera oxitocina. “El mejor antídoto contra el estrés” afirma.
A La Isla a pajarear
El parque de La Isla es todo un lujo para pajarear. Cada vez son más los que lo recorren prismáticos o cámara de fotos en mano. Como Fernando ‘Ecotahona del Ambroz’, que no lo duda: “Tenemos la suerte de vivir en un paraíso de biodiversidad, pocas ciudades de España tienen un río tan especialmente vivo en el casco urbano acompañado de un bosque de galería en tan buen estado.
Punto de encuentro juvenil
La Isla es también punto de encuentro juvenil y no solo en verano, por el día para bañarse o por la noche al fresco.
Publicado en la revista Planes Plasencia y Norte de Extremadura número 25
1 comentarios
No es lo que se dice,, fata mantenimiento de todo el recitó la isla,, movillario urbano,, parques infantiles, césped en mal estado y lo peor or de todo el agua que corre por el Canal está sucia,, no es lo que dicen,, yo no me daría un chapuzon en esa agua y menos mi hijos. Una pena se podría mejorar mucho iser un verdadero reclamo para la ciudad de plasencia.