Search

Mucho arte en el comercio de Plasencia, descúbrelo aquí

El comercio de Plasencia con más arte es en otoño el de la calle Talavera. Hasta mediados de octubre, sus escaparates se convierten en toda una galería de arte con obras realizadas por los alumnos de la Escuela de Bellas Artes de la Diputación Provincial de Cáceres.

Obras de alumnos de Bellas Artes de Plasencia decoran comercios de Plasencia

Como la entrañable pareja de arcilla de la foto superior, que decora Acericos y que es obra de Teresa Jiménez la señora y de Eva Román el señor. Es un reclamo de lo más artístico de la Plasencia comercial en pleno centro que ayudará, además, a la Fundación Sorapán de Rieros, que atiende a personas con enfermedad mental o en riesgo de exclusión.

Lo organiza la Asociación de Comerciantes de la Calle y Puerta Talavera, que destina una parte de la recaudación a tal fin. Los días 26 de septiembre y 3 de octubre, martes por lo que coinciden con el tradicional mercado de frutas y verduras en la Plaza Mayor, habrá también tómbolas solidarias a favor de la fundación.

Es la tercera edición de la llamada Galería de arte, cofinanciada por la Junta de Extremadura y fondos europeos y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento de Plasencia, representado en la presentación del evento por la propia concejala delegada de Comercio y Empresa, Belinda Martín.

Rastrillo de la calle Talavera

Estos actos coinciden el sábado 23 de septiembre con el ya tradicional rastrillo de la calle Talavera, en el que los comercios sacan durante toda la mañana sus artículos a la calle. El veranillo del membrillo lo llaman y parte de la recaudación se destinará a la Asociación Afads Norte de Cáceres, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer, la paella popular con la que terminará el evento incluida.

telecarne Bernal Plasencia
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Alvar y Aíno, en Navidad

Llega la temporada navideña y Alvar y Aíno no faltarán a su cita…
arte-vanguardia-plasencia

Arte de vanguardia en la barbacana de Plasencia por Las Edades del Hombre

Arte de vanguardia en la barbacana de Plasencia en una exposición instalada…

Gentinosu Film Fest, el festival de cine más pequeño del mundo en Torrejoncillo

Gentinosu Film Fest

Patxidifuso en Jarandilla con sus dibujos y cuentacuentos para niños y adultos

Los dibujos de Patxidifuso y sus cuentos para niños y adultos