Search

Planes Plasencia Verano 2023 la revista que lo tiene todo para no perderse nada hasta el otoño

La revista Planes Plasencia Verano 2023 lo tiene todo para no perderse nada hasta el otoño. Hay reportajes sobre sitios imprescindibles como La Isla, el pulmón verde placentino, que en verano ofrece el agua fresca del río Jerte, la sombra de sus árboles y el restaurante La Isla, el más fresco de la ciudad.

La Isla es un parque que crea adicción y para demostrarlo están los Isla Lovers que han colaborado con Planes Plasencia Verano 2023, dejándose ver en la portada como muestra de ello. Son Pilar, Estela, Jose Isla, Jorge, la doctora Alegría y Fernando Ecotahona, al frente de ese templo para amantes del buen pan que es la Ecotahona del Ambroz.

Citas imprescindibles del verano en el norte de Extremadura

En el que es el número 25 de la revista Planes Plasencia se recogen las citas imprescindibles del verano en el norte de Extremadura. Son el Martes Mayor Fiesta de Interés Turístico Regional, Festival Folk y La Noche Abierta de Plasencia y fiestas como las de Malpartida de Plasencia con carnaval estival incluido, Pasarón de la Vera, Piornal, Baños de Montemayor o San Gil.

Los amantes de la cultura pueden disfrutar de exposiciones como las del Complejo Cultural Santa María y el Museo Etnográfico y Textil Pérez Enciso de la Diputación de Cáceres o del magnífico plano de la Plasencia de los años 30 que se expone en el Parador. O las de Las Claras, que acogerá a partir de septiembre las conmemorativas de los 300 años de la ermita de La Salud y el santuario del Puerto, desde el que bajará la Virgen del 21 al 27 de octubre en los que se la podrá visitar en la Catedral. Precisamente por este motivo, Joyería Rodiel que ya diseñó joyas por Las Edades del Hombre, tiene ahora medallones de plata conmemorativos de los que encontrarás toda la información en la revista.

Los mejores gastro planes en Plasencia y dónde ponerse guapas

La revista Planes Plasencia Verano 2023 recoge los mejores sitios para disfrutar de la gastronomía. Parada de la Reina es uno de ellos, más aún desde que ha entrado en el listado de restaurantes recomendados por la Guía Michelín. El emblemático Hotel Palacio Carvajal Girón, otro, con espacios tan bonitos como su Jardín Secreto, especializado en organizar todo tipo de eventos a los que no les falta detalle.

En los Sitios TOP de Planes Plasencia Verano 2023 están Amado Charra CheeseBar distinguido con un reluciente Solete Repsol; Café Torero; restaurantes Gredos y Los Monges. A la hora de comprar, Plasencia Sabores, tienda gourmet de Plasencia, es otro imprescindible en el gastro recorrido por la ciudad y para tomar una copa sin duda, Gôspel, el único lounge de Plasencia

A la hora de ponerse guapas nada como las tiendas De Manuela y Eme de Mariella. Y para ellos, Acericos, donde puedes comprar las libretas, camisetas y bolsas de tela de planVE.

Planes para el arranque de otoño

Hay también un adelanto de planes a la vuelta del verano como algunas de las obras programadas en el Teatro Alkázar y el Palacio de Congresos de Plasencia, todo un icono de la arquitectura de vanguardia en el que se organizan visitas guiadas. La Gumiparty o la Feria de Muestras y Stock de FESCOP.

El arranque de otoño, además, es la estación de la berrea y en el entorno de Plasencia hay sitios fantásticos para disfrutarla, como también se indica en la revista que puedes consultar online haciendo clic en la portada que aparece abajo.

Incluso si estás pensando en qué estudiar el curso que viene, encontrarás información sobre la Escuela de Cocina Ciudad de Plasencia, sus matrículas y programa. También sobre la Cámara de Comercio de Cáceres, que durante todo el año ofrece formación.

La revista Planes Plasencia y Norte de Extremadura se edita gracias al apoyo de sus anunciantes, a los que agradecemos su apoyo para que la información de ocio, tiempo libre, cultura y turismo llegue al público sin coste. Como su parte online, planVE la guía de ocio de Extremadura. Por eso la revista se puede conseguir en las casas anunciantes así como en la Oficina de Turismo de Plasencia y demás puntos de interés de Plasencia y comarcas.

Publicado en agosto de 2023

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ruta Trajano 2023 de Hervás a Béjar por la Vía Verde de la Plata en medio de un paisaje de otoño espectacular

La Ruta Trajano 2023 se celebra el 22 de octubre. Comienza en…

Llerena lleva de ruta por los escenarios del libro ‘Donde haya tinieblas’ en su presentación

Original presentación de libro la que llevará en autobús por la Ermita…
arte-trazos-2023-plasencia

Con Arte y a Trazos saca a la calle en Plasencia las versiones de estudiantes sobre obras del Salón de Otoño

Con Arte y a Trazos es la interpretación de algunas obras del…
cabalgata-plasencia

La cabalgata de Plasencia tendrá soldados de plomo, hadas y dibujos animados

La cabalgata de Plasencia saldrá el 5 de enero a las 19.00…