Search

El aeropuerto de Badajoz amplía su oferta de vuelos

Extremadura ya estaba situada en el mapa por poseer una riqueza turística de gran atractivo. Tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad como la Ciudad Vieja de Cáceres, el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe o el Conjunto arqueológico de Mérida ya suponían un motivo de peso para visitarla. Un destino de primera categoría requiere, además, un aeropuerto a la altura. El aeropuerto de Badajoz ha sido una apuesta absoluta por abrir Extremadura al turismo nacional, pero también internacional. Muestra de ello son las nuevas rutas estrenadas hace unos días, a Palma de Mallorca y Gran Canaria, así como los planes de crear también vuelos directos a Estambul o Egipto. Todo ello sumado a las conexiones con Madrid, que permiten conectar con vuelos a Miamiy a un sinfín de destinos turísticos, hacen que el aeropuerto de Badajoz cobre cada año mucho más peso.

Rutas a Gran Canaria y Palma de Mallorca

Las rutas estivales son siempre una apuesta segura en el aeropuerto de Badajoz. Este año se pueden comprar billetes con vuelos directos a Gran Canaria, que salen todos los lunes desde el pasado 10 de julio, así como a Palma de Mallorca, que salen los lunes y jueves a partir del 24 de julio. Ambos operados por Air Nostrum, están siendo un auténtico éxito.

Nuevas rutas para los próximos meses

El éxito de estas dos rutas ha hecho que se puedan plantear nuevas rutas internacionales que ya cuentan con billetes a la venta. Por el momento, tenemos confirmación de dos: vuelos directos a Estambul y vuelos desde Badajoz a Egipto para diciembre.

En ambos casos nos encontramos con vuelos chárter que están asociados a paquetes turísticos que, además del avión, incluyen el alojamiento, seguros de viaje y actividades.

El turismo en Extremadura se mueve, y no sólo llega, también sale de su aeropuerto. Por este motivo, se estudian otras rutas para los siguientes años como puedan ser vuelos directos a Bruselas o incluso a Jordania, ambos destinos turísticos importantes a nivel internacional.

Conexiones directas con Madrid y Barcelona

Telecarne Bernal Plasencia

Hay que recordar que el aeropuerto de Badajoz da ya un servicio a destinos nacionales como Madrid y Barcelona. Esto no sólo permite una conexión directa con los principales núcleos empresariales del país. Además, permiten que miles de turistas puedan acceder a una oferta mucho más amplia de vuelos como vuelos a París.

En el caso de Madrid, las frecuencias son diarias con dos salidas de lunes a viernes, a excepción del mes de agosto. Durante este mes, se reduce la frecuencia a un sólo vuelo. También cuenta con un sólo vuelo el domingo.

En el caso de Barcelona, se ofertan cuatro frecuencias semanales.

Estas nuevas opciones de vuelos que están barajándose, sumadas a las que ya hay activas, prometen dar un impulso turístico a una zona española a la que la Pandemia afectó mucho. Una zona que, afortunadamente está en el camino de una clara recuperación gracias a la llegada de turistas así como la oferta de viajes desde Extremadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Alange engalana sus calles con cruces decoradas

Alange se prepara para celebrar la fiesta de la Cruz de Mayo…

Taller de bichos en Badajoz para perder el miedo arañas y serpientes

Quien tenga miedo a las serpientes, arañas y tarántulas, tiene toda una oportunidad…

Plasencia estrena Ruta de la Tapa Cofrade

La Ruta de la Tapa Cofrade se desarrolla del 9 al 12…

Mirabel estrena ruta en el entorno de Monfragüe

Vistas impresionantes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe esperan a…