
Una ruta senderista a la Mesa de las Brujas con baño purificador bajo la luna llena suena apetecible de por sí, pero aún más si resulta que este plan es en pleno Geoparque Mundial UNESCO Villuercas-Ibores-Jara.
Exactamente en Cañamero, que este verano ofrece además la posibilidad de bañarse en la primera playa con Bandera Azul de la provincia de Cáceres. Una razón más para alargar la escapada y participar el 1 de agosto en la ruta de las brujas, que terminará con un baño nocturno pero en otra de las zonas de baño de Cañamero, el idílico Charco de la Nutria.

Si vas a la ruta de las brujas de Cañamero, que no te falte la calabaza ni el bañador
La Mesa de las brujas, también llamada Dolmen del Mirador, está a no más de cuatro kilómetros de Cañamero. Es una ruta circular sin dificultad ninguna hasta un lugar que conserva un halo de misterio porque dicen que allí celebraban las brujas en la Edad Media rituales mágicos a escondidas. Cuenta la leyenda que allí exponían calabazas con pócimas que adquirían poderes al recibir la luz en medio de la noche.
Ya de día es un lugar mágico con unas vistas inmensas al Desfiladero del Ruecas, pero la noche del 1 de agosto se vuelve mágica y a los vecinos les gusta llevar su propia calabaza para traerla bendecida con energía positiva. En Cañamero existe la creencia de que les da buena suerte y se han convertido, además, en piezas de artesanía de lo más preciadas.
Todo visitante es bien recibido, es un pueblo hospitalario donde los haya, y puede llevarse su calabaza. Pero lo que no puede faltar es el bañador para darse el chapuzón nocturno de rigor en el Charco de la Nutria. Entre tanto, en el simbólico acto de la Mesa de las Brujas no faltará música en directo de lo más espiritual.
La quedada será el martes, 1 de agosto, a las 22.00 horas en la Plaza de la Villa Vieja.
Evento: Ruta de las bruja
Lugar: Cañamero
Fecha: 1 de agosto de 2023
Hora: 22:00 con salida de la Plaza de la Villa Vieja
Abierto al público