Search

Martes Mayor 2023 con recreación de la fundación de Plasencia, mercado y Los Rebeldes

El Martes Mayor 2023 de Plasencia se va a celebrar el 8 de agosto. No será el primer martes del mes como es habitual sino el segundo, principalmente para que el concurrido Lunes Menor tenga fecha de agosto y no de 31 de julio, día en el que acaban las vacaciones para mucha gente.

Es la gran fiesta de Plasencia y una de las grandes de Extremadura, de Interés Turístico Regional, que aspira a serlo de Interés Nacional.

Qué hacer el Martes Mayor 2023

Una de las novedades del Martes Mayor 2023 es la recreación de la fundación de Plasencia y de la entrega del fuero a Alfonso VIII, que se va a representar el día 8 a las 19.00 horas en la plaza de la Catedral. Es una de las novedades de este año, igual que el mantenimiento de los puestos de artesanía hasta el martes por la noche, por lo que no se recogerán como los de frutas y verduras a primera hora de la tarde.

Los puestos de artesanía permanecerán abiertos hasta la noche del Martes Mayor, en lugar de recogerse a primera hora de la tarde

Las actividades en el centro de la ciudad continuarán hasta la una de la madrugada con música y un espectáculo de fuego.

Será el colofón a una Fiesta de Interés Turístico de Extremadura que arrancará bien temprano con la instalación de puestos de productos de la tierra y de artesanía, que tendrán como música de fondo la de la flauta y el tamboril.

Lunes Menor con mercado nocturno

La celebración del Martes Mayor 2023 empezará el Lunes Menor, la víspera, con la apertura de puestos de artesanía en el centro de la ciudad desde las 19.00 horas. Media hora después habrá un pregón inaugural, otra de las novedades de este año,

A las 20.00 y hasta la 1.30 horas habrá animación callejera, actividades musicales, como las rondas del grupo Chispa y recreaciones. Se podrá disfrutar, además, de dos conciertos en la Plaza Mayor, el de Fuego Cruzado a las 21.30 horas, que incluye música blues, folk, rock y rumba y a las 23.00 el de Los Rebeldes, tan populares en los 90.

Telecarne Bernal Plasencia

Show musical, deporte y espectáculo taurino el fin de semana previo al Martes Mayor

El fin de semana previo a la celebración ya se dejará sentir el ambiente de fiesta por el Martes Mayor en Plasencia, con varias actividades programadas para los días 5 y 6.

El sábado 5 de agosto se celebra en el Berrocal el show musical Un viaje a los 90. Estará presentado por el Dj Paco Pil, tan famoso en los años de la música tecno, y reunirá a figuras tan populares de aquel momento como Chimo Bayo, Rebeca o Selena Leo.El evento se extenderá hasta las seis de la madrugada y las entradas se pueden comprar en Giglon.com, el bar Maxi de Plasencia (calle del Sol) y bar Lucas de Navalmoral de la Mata. También en la taquilla del Berrocal el día del evento.

Al día siguiente, domingo 6 de agosto, hay triatlón olímpico a las 9.30 horas, entre los parques del Cachón y La Isla y por la tarde festejo taurino mixto con novilleros, rejoneo y recortadores, a las 20.00.

Evento: Martes Mayor 2023

Fecha: 8 de agosto / Eventos previos los días 5, 6 y 7

Publicado en julio de 2023

© Planveando Comunicaciones SL

2 comentarios
  1. Gracias por informarnos también de los festejos del martes mayor. Gracias también por esa aclaración de porque es el segundo martes y no el primero. Tomo nota,El lunes menor también debe caer en agosto. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El nuevo curso comienza en Navalmoral con mucho arte

La vuelta al cole en Navalmoral de la Mata tiene mucho arte…

Diego Neria presenta el libro en su Plasencia natal

Plasencia acoge el 31 de marzo la presentación de “El despiste de…

Torrijada popular en Mérida para comenzar la Semana Santa

La Torrijada popular emeritense con la degustación de más de 3.000 torrijas…

Los zombis de Chronicon Z se estrenan en Plasencia

El lunes, 26 de diciembre,  en el Teatro Alkázar a las 21:00…