
Los Palomos de Badajoz, el Carnaval de Montánchez que protagonizan los Jurramachos y la Feria del Queso Artesano de Valverde de Leganés se han sumado hoy a la lista de Fiestas de Interés Turístico de Extremadura.
Con la decisión del Consejo Regional de Turismo, son ya 66 las Fiestas de Interés Turístico, de las que doce son de reconocimiento nacional y tres internacional.
Los Palomos de Badajoz, nueva Fiesta de Interés Turístico en Extremadura
Los Palomos de Badajoz, organizada por la Fundación Triángulo, se ha convertido en una de las citas más importantes del calendario LGTBI de España. Es la fiesta por la diversidad sexual de Extremadura, que en mayo o junio atrae a numeroso público con conciertos, conferencias, Ruta de la Tapa LGTB, la carrera por la diversidad o Palomos Kids para un público familiar.
El Jurramacho que protagoniza el Carnaval de Montánchez, ya es Fiesta de Interés Turístico

El Jurramacho es el protagonista del Carnaval de Montánchez y el que da nombre al que es uno de los carnavales más antiguos de España. Los vecinos y visitantes se disfrazan con ropas viejas y se tapan el rostro con caretas o antifaces de jamón, el producto estrella de la localidad.
La Feria del Queso Artesano de Valverde de Leganés, Fiesta de Interés Turístico desde hoy
La Fiesta Vive la Trashumancia y la Feria del Queso Artesano de Valverde de Leganés completan la terna. Es el evento de mayo que rinde homenaje a los pastores y al oficio trashumante con catas y degustaciones, ruta de la tapa, talleres gastronómicos y subastas de ganado en un ambiente festivo.
Publicado el 3 de julio de 2023